Tucumán: avanza el escrutinio y Cano sigue al frente

Con el 12% del escrutinio definitivo, el radical aventaja al candidato del FpV. Sin embargo, el resultado provisorio da una victoria a Manzur.

Computadas 429 mesas (el 11,91%), el candidato a gobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB), José Cano , sigue al frente con el 46,18% de los votos, contra el 44,04% del postulante del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur .

Hasta el jueves, cuando se habían computado 303 mesas de la Capital, Cano había sacado una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, desde entonces, con el comienzo del escrutinio de las urnas correspondientes a la sección Oeste, Manzur fue creciendo hasta quedar a sólo dos puntos de diferencia. 

Según La Nación, la Junta Electoral Provincial (JEP) comenzó el escrutinio final con las 641 urnas que habían sido observadas y descartadas durante el recuento provisorio. Una vez computadas esas mesas, el órgano encargado de fiscalizar los comicios continuará con las restantes 2.960 urnas (el 82%).

De acuerdo al resultado arrojado por el escrutinio provisorio, Manzur ganaría la elección con el 54% de los votos contra el 40% del candidato opositor.

El sábado, Domingo Amaya, compañero de fórmula de Cano, dijo en MDZ Radio que "hemos ganado la elección, pero el Frente para la Victoria ha tratado de taparlo con el fraude".

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 13:00
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si en capital gano eso es lo que dice la informacion me parece medio raro pero bueno si dicen que gano en toda la provincia y debe ser asi
    3
  2. el ra, despertate, las elecciones no las va a dar vuelta el definitivo no leiste la nota? en la capital ganó la oposición pero el FPV les pasó por arriba
    2
  3. ALPEROVICH . . . entregate que "estás rodeado"
    1
En Imágenes