Deportes

Riquelme: "Es muy fácil jugar al lado de Messi"

El volante fue el último jugador argentino en abandonar el estadio Olímpico de Shanghai, porque le tocó el control antidoping. Estaba feliz y sentenció que le encanta jugar con Lio.

“Es fácil jugar con Messi. Por suerte lo tenemos con nosotros. Siempre dije que él le saca ventajas sobre el resto y tenemos la suerte que sea argentino”, señaló Riquelme.

También Román recordó la doble pared que armaron con Messi en la primera etapa, que terminó en una mala definición de Sergio Agüero, quien de haber tenido un poco más de puntería hubiera marcado un gol de antología, por la jugada previa

“Es cierto, en el primer tiempo hubo una doble pared que si salía era un golazo de Agüero”, puntualizó. Por todo lo que se habló, como nunca las miradas estuvieron puestas en Messi y Riquelme, algo que Román tiene más que claro.

"Ahora van a decir que nos entendemos bien con Messi, lo que pasa es que todos vivimos de lo de hoy, pero la Copa América en Venezuela fue muy buena. Lo que pasa es que tuvimos un partido flojo contra Ecuador y todos hicieron una pelota muy grande ¿no? Pero Argentina daba gusto verla jugar en la Copa América. Jugaba Riquelme, jugaba Messi, jugaba Verón, todos los futbolistas que nos gustan a nosotros”, resaltó.

La alegría del plantel argentino era desbordante, porque sabían que era fundamental ganar el primer partido, que siempre es más difícil por tratarse del debut y por todo lo que había ocurrido en las horas previas.

“Estamos contentos porque ganamos. Sabíamos que iba a ser un partido duro, contra un buen equipo. Costa de Marfil viene creciendo y lo demostró con nosotros”, aseveró.

“Por suerte –continuó Riquelme- tuvimos la suerte de ganar el partido. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, hay que ir creciendo como equipo pero la victoria para nosotros es muy importante”.

“Sabemos que tenemos que mejorar y que seguro que falta bastante. A partir de mañana veremos las cosas que hay para corregir, pero es bueno hacerlo después de ganar, porque en los torneos cortos no tenés tiempo para recuperarte”, completó.

Más allá de la alegría general de todos, la realidad es que el seleccionado argentino no jugó bien pese a la victoria y en el segundo tiempo fue superado por un rival claramente inferior en los papeles pero que no se pudo plasmar dentro de la cancha.

“Yo creo que por momentos jugamos bien, sobre todo en el primer tiempo donde hicimos bien las cosas. Después nos cansamos un poco pero al final ganamos y eso es lo más importante”, dijo el “diez” de Boca y del seleccionado argentino.

Se sabe que el exitismo en Argentina no tiene límites y aunque el equipo no jugó bien, ya todos hablan de la medalla de oro y de volver a hacer historia como en Atenas, hace cuatro años.

“Todos quieren ganar la medalla de oro. Por algo Argentina estuvo muchos años sin conseguir la medalla y Brasil nunca tuvo esa suerte todavía. Todos los partidos son unas finales. El mejor equipo será el que levante la medalla de oro y espero que sea Argentina”, subrayó.

Como pasó con Messi, Riquelme también se refirió a la vuelta de Ronaldinho: “es una alegría para todos los que nos gusta el fútbol porque siempre es lindo ver a esa clase de jugadores dentro de una cancha”.

El próximo rival del seleccionado argentino será Australia, que no demostró mucho ante Serbia y terminó empatando el partido 1 a 1.

“Algunos muchachos vieron el partido contra Australia, pero yo no vi nada. Seguramente el técnico nos dirá que tendremos que hacer el domingo pero para eso falta”, remarcó.

En China después de Messi el jugador más requerido es Juan Román Riquelme, quien no se cansa de firmar autógrafos en los pocos momentos que los futbolistas tienen contacto con la gente.

“Me pone feliz el afecto de la gente de acá. Tengo la suerte de ser argentino y nos conocen en todo el mundo por esta camiseta. Me encantaría que mi juego le guste a la gente, pero por ahora espero poder llegar al último día de competencia y esperar que pasa en la Villa Olímpica, porque todos estamos muy ilusionados con ir ahí”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016