Deportes

Preocupa el nivel de Boca, a tres días del debut en el Apertura

Los titulares xeneizes volvieron a perder con los suplentes. Fue por 1 a 0 y aumentaron la incertidumbre de Carlos Ischia con vistas al estreno frente a Gimnasia de Jujuy, el domingo.

El único gol del ensayo, que duró una hora, fue anotado por el juvenil enganche Nicolás Gaitán, con un tiro de media distancia que superó al arquero Mauricio Caranta.

Para los titulares esta vez no jugó el atacante Rodrigo Palacio, quien se recupera de una pubialgia, y en su lugar ingresó el ex Vélez Sarsfield Lucas Castromán.

Palacio recién jugaría el miércoles próximo, cuando Boca Juniors enfrente a Arsenal, de Sarandí, por la primera final de la Recopa Sudamericana, en el estadio de Racing.

En la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla, el equipo titular tuvo una pobre actuación, sobre todo en el primer tiempo, cuando fue superado ampliamente por el conjunto integrado por suplentes.

El conjunto titular formó con: Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Cristian Chávez; Castromán y Martín Palermo.

Los suplentes se alinearon a: Javier García; Jonatan Maidana, Juan Fortín y Facundo Roncaglia; Alvaro González, Ezequiel Benavídez, y Neri Cardozo (lo reemplazó luego Juan Krupoviesa); Leandro Gracián y Gaitán (Damián Díaz); Ricardo Noir (Pablo Mouche) y Lucas Viatri.

El mediocampista Sebastián Battaglia restó importancia al flojo nivel de la formación titular y aseguró que el domingo Boca rendirá de otra forma en la Bombonera.

“Por supuesto que a nadie le gusta perder, ni siquiera en las prácticas y ni a la bolita, pero creo que la hora de la verdad estará el domingo frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy”, dijo al término del entrenamiento.

El jugador santafesino sostuvo que, pese a estos resultados negativos, “el equipo está bien” y recalcó que “el domingo hay que ganar para comenzar bien el torneo”.
En Imágenes