Noanomics: "Nuestra información es oficial y comprobable"

Ayer, Pérez calificó de "malicioso" un informe de la consultora Noanomics que destacó a Mendoza como una de las dos provincias que menos invierte en obra pública, y adelantó que presentará una denuncia penal. Ante esto, desde la firma salieron al cruce del gobernador.

Después de un informe de Noanomics que ubicó a Mendoza y a Buenos Aires a la cabeza de las provincias que menos invierten en obra pública, el gobernador Francisco Pérez calificó la publicación como "maliciosa" y afirmó que iniciará acciones legales contra la consultara. Ante esto, desde la firma ratificaron sus aseveraciones.

"Los datos utilizados para confeccionar el gráfico de obra pública (o inversión real directa) per cápita para el año 2014 están disponibles en la propia página del Ministerio de Hacienda de Mendoza", señaló el director de Noanomics, Félix Piacentini a través de un comunicado.

Grafico

El responsable de la consultora agregó: "La ejecución acumulada de las partidas Trabajos Públicos y Bienes de Capital, cuya suma corresponde al concepto de Obra Pública, alcanza los $1.083,02 millones. Considerando una población estimada en Mendoza para 2014 de 1.835.326 (Indec) se obtiene al valor de $590 de obra pública per cápita que usted (Pérez) ha cuestionado".

"De lo enumerado queda más que claro que la información utilizada por Noanomics es correcta, con origen oficial, fácilmente comprobable y corroborable, reiterando además que la fuente corresponde a la propia Provincia de Mendoza", continuó Piacentini, tras los dichos del gobernador. 

Asimismo, para terminar de despejar las dudas, agregó: "En este sentido el informe pretende comparar la obra pública provincial de cada jurisdicción, y no la ejecutada por el gobierno nacional. En ningún distrito se ha considerado ésta última porque sería técnicamente incorrecto".  

"Hechas estas aclaraciones no comprendemos entonces sus afirmaciones acerca de Noanomics, sobre las que queremos suponer han sido basadas en un un juicio apresurado", concluyó.

Opiniones (8)
23 de septiembre de 2017 | 20:49
9
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. angeldra faltan todas las obras con financiación nacional, gestionadas por la provincia. O ud. cree que esas obras no cuentan, no llegan a los mendocinos?????
    8
  2. PAKO poco HICISTE por MENDOZA.....el letargo de 4 años y las deudas que dejas, son tu legado!....
    7
  3. tracatraca. Le sugiero lea nuevamente la nota, se trata de información pública que si usted, entra en la web del Gobierno de Mendoza, Ministerio de Hacienda lo puede chequear, y confirmar. ¡De que operación política me habla! En cualquier momento van a poner en duda que 2+2=4. Y lo peor es que lo van a creer!
    6
  4. La respuesta de PEREZ confirma lo mal administrada que esta MENDOZA en manos de un ABOGADO que no sabe de ADMINISTRACION y SI de hacer JUICIOS para ELLOS. Mientras nos sigan manejando ABOGADOS cuyo objetivo es solo litigar dificil que salgamos adelante.
    5
  5. Perez, te voy a nombrar por el nombre Francisco Perez (gobernador) por respeto a los Perez que hay muchísimos y estoy convencido que son más piolas que vos. Está confundiendo OBRA PÚBLICA con acomodar PIANTINIS no aptos para ejercer CARGOS PÚBLICOS. Entendés cual es la diferencia...
    4
  6. imposible que a Pérez alguien le crea algo a esta altura, mas allá que los informes son importantes, el común de la gente nos llevamos por lo que vemos, y lo que vemos es que no ha hecho nada.
    3
  7. operación mediática como todas las encuestadoras y evaluadoras. salen como quiere el cliente.
    2
  8. "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER". Si la informaciòn surge de la página oficial del MINISTERIO DE HACIENDA de Mendoza, conforme señala la Consultora, para que nuestro gobernador pierde el tiempo discutiendo, lo indiscutible. Quizás sería más saludable para todos, que el poco tiempo que le queda en la función, lo dedicara a tratar de enderezar su gestión . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'