Quincho MDZ

¿Son dos o tres las listas que compiten por ATE?

Los trabajadores estatales concurrirán mañana a elegir si sigue el Partido Obrero al frente del sindicato o si vuelven a ser un gremio.

 ¿Son tres las listas que competirán el miércoles (mañana) por la conducción del gremio de trabajadores estatales? ¿O en realidad son dos y una "intrusa", al estilo "Mazzón" para dividir a los votantes y permitir que la gente de Raquel Blas, el Partido Obrero, con Roberto Macho a la cabeza, pase por el medio, como lo hizo Celso Jaque con la gobernación? La respuesta, no la tenemos. Tendrán que buscarla los más de 10 mil afiliados que tiene ATE y que tienen que definir si la conducción sigue en las mismas manos o en la lista opositora, la Verde y Blanca Anusate Federal, que encabeza Carlos Simón.

La tercera lista en disputa se puso un nombre similar a la del opositor a la conducción de Raquel Blas y Roberto Macho: se llama "Verde Anusae" y lleva a Blanca Cárdenas al frente.

Pero este jueguito no es el único problema que sufre el gremio que consiguió afiliar a poco más del 10% de los empleados del Estado. Esta elección surgió de una asamblea cuestionada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.  Desde la cartera que comanda Carlos Tomada declararon la "ineficacia jurídica" de la última Asamble General Ordinaria del gremio. Se aviva la interna en el sindicato. Teminó con un escándalo luego de que se produjeran incidentes entre las facciones que dirigen Raquel Blas y Carlos Simón.

Desde Trabajo de la Nación le dieron lugar al pedido de impugnación presentado por Roberto Felipe Sogbe y Mónica Zicato, quienes argumentaban que la convocatoria estaba dirigida a los afiliados del Gran Mendoza y en la misma se excluye a los afiliados de las seccionales del interior de la orovincia, "coartando a numerosos afiliados el derecho de elegir a los miembros de la Junta Electoral Provincial".

"Al respecto del análisis del estatuto social (art.51) surge que corresponde al Congreso Provincial la elección de la Junta Electoral, por lo que resulta evidente que la Asamblea convocada carecía de facultades para su elección", consta en el EXPEDIENTE N° 1-217- 303.663/15 del 16 de junio del 2015. 

Pero una maniobra de Blas y el apoyo incondicional que vienen recibiendo de los funcionarios del gobierno de Francisco Pérez, como Rodolfo Lafalla, Mauricio Guzmán y hasta del delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza, un vástago de la familia Pettignano, le permitió avanzar.

¿Cómo va a actuar una junta electoral elegida en una asamblea que fue señalada como fraguada y sospechosa de haber sido manipulada por los que avalan el perfil más combativo y partidizado de Raquel Blas y Roberto Macho? Es cuestión de esperar y ver qué pasa. Sobre todo, ante rumores de que hasta la organización Túpac Amaru está dispuesta a "colaborar" con la jornada electoral del sindicato.

Por lo pronto, los afiliados a ATE tienen la oportunidad de definir si quieren un sindicato que los defienda y represente, o que los use para hacer política partidaria con el trotskismo.

Opiniones (14)
25 de septiembre de 2017 | 00:41
15
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. oscar2004: Blas logró el 35% porque arregló dejar entrar sin el concurso por el que tanto rompió las pelotas y le salio en el gobierno de Cobos a todos los ñoquis que Perez y Ciurca, mas Lafalla han metido ilegalmente en el Estado. Ahora, que no le rompa las pelotas al nuevo gobierno con la aplicación de los concursos.
    14
  2. AGUANTE LA VERDE ANUSATE HISTORICA CON LAS SECCIONALES LAVALLE-SAN RAFAEL Y GENERAL ALVEAR ELEGIDAS COMO VERDE ANUSATE-SEPA EL PUEBLO QUE MIENTE MDZ-MIENTE RAQUEL-MIENTE MACHO-MIENTE SIMON-BLANCA CARDENAS-OMAR BOLFAR CONDUCCION-CACHORRO GODOY JULIO FUENTES CONDUCCION NACIONAL
    13
  3. Pilinazo me sacaste el comentario aparte de la de simon falta de de la tal zicatto, esa es otra que tiene algo de llegada a algún que otro periodista pero trepadora y camaleónica como ella sola ,para que sepan fue radical , estuvo con la negra gutierrez en la unidad presidencial, o sea kirchnerista después partido federal ,ahora que gano la ucr saca chapa y dice ser nuevamente radical buehhh en fin seguro me olvido un par de partidos mas ,ahora va por ate la verdad una necesidad de ser algo tremenda a cualquier precio,
    12
  4. La mujer más coherente del sindicalismo ¡Fuerza Raquel! Mientras más te pegan, más te bancamos!
    11
  5. Che, con la mano en el corazón... ¿les parece que ésta nota es imparcial...?. Si sólo le falta la firma de Carlos Simón al pie de la nota. Padilla al lado de éstos es un poroto.
    10
  6. Raquel te olvidaste de los que ganan menos de $7000.- por eso hay que hacer un cambio porque los trabajadores tienen derecho a ser representados en sus reclamos y necesidades. Te preocupó más el impuesto a las ganancias que el hambre de muchos, ahora seguí tu carrera partidaria, pero dejá que los trabajadores elijan un cambio, fuera de los medios de comunicación ya sabemos quien es quien.
    9
  7. Simon es un caradura estuvo años en el gremio y después salio a denunciar irregularidades es un garca además no tiene ninguna propuesta, además hay fotos de el con todo el arco kirchnerista yo les pregunto a los trabajadores si ese es el sindicato que quieren,con la verde blanca ,Raquel blas nunca obligo a ningún afiliado del sindicato a militar en el PO lo hizo a titulo personal sin mezclar al gremio saludos
    8
  8. DEL POPOLO COBRA 87.000 PESITOS POR ESE MONTO ENTREGAN A SU MADRE Y SI ESTA MUERTA LA REVIVEN,NO SE CUANTO COBRA BLAS O MACHO PERO NO DEBEN ESTAR MUY LEJOS, POR ESO QUIEREN SE ETERNOS ,LOS TRABAJADORES BIEN GRACIAS, , FUERA BICHO BLAS LOGRO EL 35 % VAMOS A VER CON TU JEFE EL AÑO QUE VIENE CUANTO LES DA,.
    7
  9. !Que lástima Raquel, que te hayas entregado a Ciurca, tu primo! Eras la última sindicalista coherente hasta el trato cerrado con este gobierno de mierda. Al final salís por la puerta de atrás, lo que tanto le criticabas a Navarro de Atsa. Pasaste a formar parte del equipo de los Maure, entregadores de los afiliados.
    6
  10. cuyi 82,Raque Blas y la Dra. DEL POPOLO han luchado y demostrado que son honestas y capaces de pelear por los sueldo de los trabajadores.Si el Sr. Macho continua con la Dra. del Popolo NO ES NECESARIO que Simon intervenga para nada, ya que obedece a otros intereses.ATE y AMPROS han estado siempre bien respaldados y los cambios hay que hacerlos cuando realmente son necesarios .NO EN ESTE CASO.-
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'