Baldasso: "Invertimos más en escuelas que en la Villa Olímpica"

El ministro de Infraestructura hizo un balance de su gestión y se mostró satisfecho con lo logrado.

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, hizo un balance positivo de su gestión y aunque advirtió que estamos en un momento de crisis producto de la falta de confianza de las empresas por la transición política, señaló que se ha hecho mucho y que queda mucho por hacer. Entre fondos nacionales, 2015 tiene proyectada una inversión total de $ 4.655.946.554.

¿La obra pública fue la variable de ajuste del gobierno de Pérez?

El ministro aseguró que por el contrario, desde el 2011 a la fecha, la inversión se ha incrementado en un 65% y que gracias a las gestiones que se hicieron con el gobierno nacional les fue posible terminar y comenzar muchos proyectos que se anunciaron al comienzo de su gestión.

De acuerdo con los datos oficiales, Mendoza tuvo una inversión en 2011 de $1.159 por cápita, mientras que en el 2012 ascendió a $ 1.112, en el 2013 a $1.519 y en 2014 a $2.187 .

"No nos restó fondos la Nación, por el contrario nos dio el ProCrear, nos dio el programa Más Cerca (para obras municipales)", comentó el ministro y agregó que también desde Buenos Aires se tramitan créditos del BID y que luego bajan a las provincias destinados a la obra pública.

La gestión en obras hasta el momento

"Yo creo que la provincia está muy bien", aseguró el ministro en relación al desempeño de su cartera.

De todas maneras, advirtió que hay una crisis que responde a la incertidumbre propia del periodo de transición:

"Hay crisis financiera dónde hay un resentimiento de confianza por el momento, por lo cual algunas empresas pueden poner reparos y decir 'no se si el próximo gobernador va a seguir con lo proyectado', eso es lógico", agregó el ministro.

Baldasso consideró que "la cantidad de obras hechas ha sido realmente satisfactoria, y las muestras están a la vista, desde las canchas de jockey sintético que se han hecho en la provincia, las rutas, obras en todos los departamentos viales, la entrada nueva a San Rafael, la Villa Olímpica".

Estoy seguro de que hay obras en todos los ámbitos, aseguró el titular de la cartera de Infraestructura.

"Hacemos reparación permanente, e invertimos en edificios escolares más plata  ($33.144.270 en 2015 -ejecutado-) que en la Villa Olímpica ($10.674.307), y más plata ponemos en los hospitales -el hospital de Malargüe, el hospital de Las Heras, la UDI en Fray Luis Beltrán- en todos lados tenemos una cantidad sobreabundante de obras para mostrar y comprobar que las hemos hecho", comentó el ministro.

Herencia para 2016

El ministro informó que aún quedan 85 obras en ejecución, presupuestadas en $2.761.540.793, de las cuales cerca de 60 van a quedar para que el próximo gobierno siga trabajando. Luego sumó obras grandes en proceso de planificación por lo que agregó que se han concluido más de 300 grandes obras y que en ejecución se dejarán 125 más.

Baldasso adelantó que antes de dejar el gobierno alcanzará a terminar 35 construcciones y aseguró que se dejará todo ordenado en su cartera para que la próxima gestión no tenga mayores problemas. 

"Está todo ordenado, cada obra va a tener su correlato, hay algunas que por su propio proceso el gobierno que sigue va a tener que ejecutar: Metrotranvía Las Heras; Tercera Trocha del Acceso Sur; Metrotranvía Luján, que lo tenemos proyectado pero Godoy Cruz tiene que decidir  si reubica o no las ciclovías. Hay obras que siempre se llevan dos o tres periodos, como las cloacas, vamos a empezar las cloacas de Malargüe y el gobierno que sigue las va a tener que terminar", finalizó Baldasso.

Obras en ejecución a 2015

NuevoDocumento 17 1
NuevoDocumento 17 2

Opiniones (12)
23 de septiembre de 2017 | 12:37
13
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JUAJUAJUA... No sabía que MDZ se estaba convirtiendo en un diario humorístico. MUY BUEN CHISTE!!!
    12
  2. El ra, me extraña, araña, que no me pescara el sarcasmo.
    11
  3. Escuelas de verano . . . !!
    10
  4. Baldasso: otro cultor kirchnerista de la INEPTOCRACIA.
    9
  5. #tatekieto" esperemos que no pase a planta, pues ninguna prueba de eficiencia ha mostrado.-
    8
  6. Grande, Baldasso! Que pase a planta, como corresponde!
    7
  7. "tito56" OJALA . . .
    6
  8. chau, volve a tu casa, y gracias a dios inutiles como vos y todos los que estan con poko peres. NUNCA MAS
    5
  9. Al pe.... la inversion porque la educacion es espantosaaaaaaaaaaaaaaa
    4
  10. Y la inversión en AYSam, Luján y Maipú, en qué quedó. Hay una obsolescencia tremenda en todo Mendoza. Las rutas son de terror, estuvieron 8 años para llegar a Tunyan con la doble vía que empezó Cobos y la doble vía a San Juan. Y la falta de atención de los edificios escolares, que terminan dependiendo de la buena voluntad de los municipio... En fin, un largo listado de NO OBRAS.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'