En Tucumán, todo puede ser peor

Ahora, el mismísimo candidato a gobernador por el FpV convocó a salir a las calles a "defender cada uno de los votos". En tanto, un militante del PO está detenido desde el domingo de los comicios sin imputación. A su hermana la tiraron al piso y sufrió la quebradura de un brazo.

El candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, convocó hoy al oficialismo a salir "a las calles" a "defender cada uno de los votos" obtenidos durante las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto y que generaron  que desde el lunes 24 se realizaran manifestaciones frente a la Casa de Gobierno de esa provincia, con una represión policial ese mismo día y que aún genera polémica. 

"A las calles, compañeros. Vamos a defender nuestra democracia, nuestras convicciones y cada uno de los votos que nos llevaron a la victoria", sostuvo el vicegobernador durante una reunión del Congreso del PJ provincial, de acuerdo a lo que dio a conocer la agencia Noticias Argentinas.

Durante el encuentro, el exministro de Salud resaltó que "todos los compañeros del PJ se encuentran en estado de alerta y movilización" para "defender el resultado de las urnas". 

Asimismo, los dirigentes reunidos en la sede partidaria en San Miguel de Tucumán convocaron a una movilización para el día en que termine el escrutinio definitivo para "celebrar el triunfo". 

"Hemos ganado la elección del 23 y es así", afirmó Manzur, pocas horas antes de que se realice una nueva marcha frente a la Gobernación para reclamar "transparencia" en el conteo de votos. 

En la séptima movilización participó el candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, quien había preferido no concurrir en las anteriores convocatorias realizadas en la Plaza Independencia. 

"Estamos dispuestos a abrir urna por urna de la provincia. Queremos transparencia absoluta en el escrutinio", afirmó el postulante kirchnerista, quien destacó que "los que hicieron cosas que no corresponden están presos y a disposición de la Justicia". 

Y concluyó: "Quiero decirles que voy a aguantar lo que haya que aguantar en nombre de la democracia y la voluntad popular. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y somos profundamente democráticos". 

Un militante del PO está detenido desde el domingo de los comicios

El militante del Partido Obrero (PO) José Pepe Kobak, fue detenido el domingo 23 de agosto a la noche, luego de las elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán, y hasta el momento sigue demorado, sin imputación, a pesar de que no se ha dado a conocer oficialmente ni siquiera el motivo de la detención.

José Kobak

José Kobak.

Kobak fue detenido, de acuerdo a lo publicado en el sitio http://apaprensa.com.ar/, por defender cinco urnas de las elecciones que fueron sustraídas, de acuerdo a los relatos, por punteros políticos.

“Como ocurrió en todos los lugares, el escrutinio se desarrolló en altas horas de la noche. Cuando estaba en los momentos culminantes, policías conocidos por los vecinos con punteros de uno de los acoples, se roban cinco urnas [de la Escuela Lizondo Borda]. Se van y a partir de ahí se comienzan a suceder incidentes. Y Gendarmería, en lugar de ir a buscar a los malhechores, se ensañaron con los compañeros del PO. La represión fue violentísima, de un enseñamiento muy fuerte”, relató Daniel Blanco, principal referente del Partido Obrero y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, de acuerdo a lo que reproduce el sitio web ya mencionado.

Blanco asegura que Kobak fue violentamente golpeado durante su detención, y que “no lo liberan para que no pueda surgir a la evidencia pública la cantidad de golpes”.

Lidia Kobak

Lidia Kobak.

Por otro lado, Lidia Kobak, hermana de José, también sufrió la represión de parte de Gendarmería, ya que fue tirada al piso y, debido a los pisotones que sufrió, sufrió la quebradura de un brazo.

“Todos los que se quedaron ahí para defender el escrutinio, con el resultado que saliera, son los que sufrieron el escarnio de una represión y los ladrones en libertad. Se reproduce en chiquitito bajo un escenario electoral lo que sucede en la provincia”, agregó Blanco.

Kobak continúa todavía preso y hasta el momento sin imputación formal.

Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 05:50
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TUCUMANOS... Y SI SE PONEN A TRABAJAR??? QUE LLENO DE VAGOS AL DOPE QUE ESTÁ ESA PROVINCIA!!!
    4
  2. SIN CHORIPANES poca gente van a juntar . . .
    3
  3. jajajaja! dan pena los aplaudidores y lamebotas! a ver cuanta gente movilizan ellos sin bolsones, guita, merca o planes! a ver su nutrida convocatoria DESINTERESADA! Quiero Verla! sin la fila de micros y taxis que llevan a los planeros para hacer número!
    2
  4. Los muchachos se están preocupando porque el recuento no les da a favor y piden salir a las calles. No creo que Argentina necesite de viejas recetas justicialistas, para justificar la violencia, es obvio que no entienden el significado de democracia.
    1
En Imágenes