Baldasso defendió su gestión contra los datos de una consultora

Noanomics publicó un estudio realizado por el economista Félix Piacentini según el cual Mendoza es la provincia que menos invierte en obra pública después de Buenos Aires. El ministro del área aseguró que los datos son falsos y se mostró satisfecho con su actuación en Infraestructura.

La consultora Noanomics dio a conocer un estudio realizado por el economista Félix Piacentini en el que se relevaron las inversiones de cada provincia en obra pública, estableciendo una relación entre estas y la cantidad de habitantes por territorio.

Según el informe, Mendoza es la provincia con menos inversión, después de Buenos Aires ($245), con tan solo $590 por habitante, muy lejos de los $5.726 pesos que invertiría San Luis -la provincia que mas invierte, según Noanomics.

Los datos se replicaron en diarios provinciales y nacionales y esta tarde fueron negados por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, quien comentó que si se consideraran solo los fondos provinciales invertidos por su cartera, alcanzaría un total superior a los $903 por habitante -Instituto Provincial de la Vivienda, el programa más cerca, la Dirección Provincial de Vialidad y los Inversiones Provinciales- y $2.100 considerando el total de los fondos.

Pese a que la cifra es superior a la que estimó la consultora, el funcionario consideró que no se puede tomar como parámetros la cantidad de habitantes para medir cuánto se invierte, ya que provincias con menos habitantes pero mayores necesidades tendrían números mejores, aunque se invirtiera menos.

De todas maneras, el funcionario comentó que las obras que se financian con fondos nacionales y del BID no figuran en el presupuesto de Infraestructura Provincial porque están registradas en los números que publica Nación, pero indicó que se trata de obras que son posibles gracias a las gestiones mendocinas.

Entre las obras que destacó el ministro en las que se trabajó pero que no figuran en los registros por no ser fondos provinciales están la Doble vía a Tunuyán y el Paso las Leñas.

Inversiones desde Fondos Nacionales

Los números de Infraestructura

El ministro agregó que, lejos de caer, la inversión en obra pública ha crecido en un 65% desde el 2011 a la fecha. 

"Hay crisis financiera, hay un resentimiento de la confianza en las empresas, que es lógica por el cambio de gobierno, pero la cantidad de obras que se han ejecutado ha sido realmente satisfactoria", indicó Baldasso, y enumeró algunos ejemplos de lo ejecutado: "La remodelación de todo el estadio, la Villa Olímpica, todas las canchas de Hockey sintético que se han hecho en la provincia para distintos clubes y municipios, obras en todos los departamentos viales, el centro de congresos y exposiciones de San Rafael, el Memorial, el Le Parc, etc.".

"Hay muchas inauguraciones que no trascienden públicamente porque algún comentario político se lleva la tapa de los diarios", finalizó Baldasso.


Opiniones (6)
15 de diciembre de 2017 | 13:19
7
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DPV no existe .... nunca tienen combustible ..... lo que debe hacer este tipo es pagar todos los asados que les debe a los periodistas de nihuil ......... no cumplio nunca con lo que dijo ...... BALDASSO fuistesssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    6
  2. Lo malo fuiste a limpiar las compuertas del dique Potrerillos y dejaste al gran Mendoza sin agua y con los tanques llenos de barro por que no abrieron el dique Cipolletti para que el agua con barro siguiera aguas abajo. Lo bueno que aprendiste por que después se dieron cuenta del moco que se mandaron. La conocida regla por error o defecto. Argentina país generoso.
    5
  3. si lijarbi, se tiró la cloaca al zanjón porque durante 100 años ningún gobierno había hecho las obras necesarias y le tocó en su gestión que colapsaran las cloacas. Lo importante es que en su gestión se repararon. El agua tiene una atraso de inversión de al menos 50 años. Espero que tu jefe, cornejo, no sufra el corte de agua nunca, pero lo lógico es que no podrá invertir para mejorar la provisión en una gestión.
    4
  4. No te creemos nada Baldasso, ni a vos ni a ninguno de los inútiles que formó parte del gobierno del recontra inútil pago pérez.
    3
  5. Tambien fue pesima su gestion en Aguas Mendocinas tal vez ya nadie se acuerde de los cortes de agua en Dorrego y Las Heras cuando tuvieron que tirar el agua de la cloaca al zanjon de los ciruelos
    2
  6. Me parece que éste hombre se maneja con las estadísticas del I.N.D.E.C de los "K", sino no se entendería el estado de algunas rutas mendocinas. La ruta de Monte Comán a Las Catitas está llena de pozos. No pretendemos que la reasfalen, pero que por lo menos tapen los "cráteres", pues no son baches. Y la D.P.V. poco hace, pues debe hacer más de un año, que no veo una máquina trabajando y eso que ando todas las semanas por caminos de tierra en mal estado. NO HAY MANTENIMIENTO, MENOS VAN A HACER OBRAS NUEVAS . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho