Deportes

La llegada de Ortega fortalece el deporte de Mendoza

Uno de los ídolos del fútbol argentino jugará en Independiente Rivadavia, marcando un hito en la historia del deporte mendocino. Este hecho, más la participación de Godoy Cruz en Primera, deberían ser el trampolín para que Mendoza comience a tener una presencia importante en el contexto deportivo nacional.

Son pocas las personas que, con su sola presencia, son capaces de eclipsarlo todo. Ariel Arnaldo Ortega es una de ellas. Uno de los grandes ídolos del fútbol argentino pisó Mendoza generando que el país posara los ojos en la provincia, y dejando en segundo plano la preparación de Godoy Cruz para jugar en Primera y hasta la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Independiente Rivadavia hizo un enorme esfuerzo económico para que el "Burrito" lleve la 10 azul en la B Nacional. Y mayor es el riesgo de una apuesta que excede lo estrictamente deportivo. En el contrato de su vinculación a la "Lepra" está incluido su tratamiento en Chile, y esta posibilidad, genera no sólo la instancia de poder disfrutar a un gran futbolista, sino también ayudar a recuperar al ser humano.

Los ascensos de Godoy Cruz a Primera marcaron un capítulo importante en la historia deportiva de la provincia, y la llegada de un jugador como Ortega a un club local es otro hito que también jerarquiza el fútbol mendocino.

Tres mundiales y un Juego Olímpico encima, varios campeonatos en su mochila, algunas experiencias en el exterior y sus conocidos problemas personales. Todo eso, y mucho más, representa Ortega.

Sólo el futuro dirá si la apuesta da resultados deportivos, pero el ex River ya logró poner de nuevo al fútbol de Mendoza en los primeros planos del deporte nacional, con una noticia que incluso tuvo repercusión internacional.

Mientras se desarrollaba la presentación oficial, varios hinchas se acercaron al Hyatt. Y allí no habían sólo fanáticos leprosos o de River. "Soy de Huracán y de Racing, pero vine a ver al Burrito", decía uno de los tantos simpatizantes del fútbol que se conmovieron con la llegada de Ortega.

La expectativa de este hincha se puede multiplicar por miles. Con el jujeño adentro de la cancha, seguramente habrá mucha más gente en las tribunas, más cámaras y flashes, y un movimiento futbolístico nunca visto en Mendoza.

Es importante que los mendocinos apuesten por Mendoza. Ahora el desafío para los clubes será generar los recursos necesarios para invertirlos de manera adecuada, a escala y según las aspiraciones, para que el deporte provincial logre, de una vez por todas, instalarse en el primer plano del orden nacional, más allá de los colores y las pasiones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (21)
2 de Diciembre de 2016|21:03
22
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lepra, te queres matas, shhhhhhhhhhh gracias Jairo !. amargos.
    21
  2. ponele que no llevamos ni 5 lucas entre los dos? vos cto llevaste la ultima fecha? leproso seamos buenos entre nosotros ni vos ni yo nos comemos lo de vila, es impresentable, te usa para lavar guita, entendelo, y ademas mi mensaje era para decirle al de aristides azul que no se trata de ver quien tiene mas figuritas, se trata de sentir el sentimiento, cosa que vos no lo tenes, todo lo haces con $$$ sucia, no valoras el esfuerzo, es muy facil con Vila, que te trae dos equipos completos, pero eso no sirve, tarde o temprano los resultados te lo dan los pibes que quieren al club, que nacen de las inferiores, vos sos una lagrima, tenes que entender que hace rato la torta se dio vuelta , que te queres matar, somos mas que vos, no sabes que hacer...jajajajajaajaj querés hablar de gente...porque nunca llevaste mas de 10 lucas en ningun partido salvo cuando jugaste contra nosotros?? sos una lagrima, entendelo, hablas de aguante y llevaste 2500 personas la ultima fecha....y acordate antes de hablar de godoy cruz acordate que tenes varios muertos en el ropero...acordate de eso leproso... lo de CAMPEON DE ESCRITORIO, los 10 EN SALTA, EL DESCENSO DEL 02 , las dos cogid... del torneo pasado, CUANDO LE PEGASTE A LOS JUGADORES y ahora el LAVARROPA de VILA quedan en la historia..y se lo vas tener que contar a tus nietos...qe tu equipo era importante pero despues el tomba lo desplazó, le saco la mierda, que en realidad la lepra era una mentira...yo les voy a contar que di muchas vueltas con pibes del club, que querian la camiseta, que te descendi, que sali CAMPEON .... y sabes que pasa la gente no es chota, reconozco que lod hinchas que tenemos ahora muchos no los teniamos antes, pero la gente no es chota, los pibes se hacen del equipo que ganas las cosas de HUEVO, entendes?? anda a festejar la llegada de ortega, yo festejos ascensos y campeonatos... jajajaja saludos.... PENA DAS!!!
    20
  3. Costumbre familiar y herencia que se transmite de generación en generación????? je je pobrecito.... si de la generación del 2005/2006 a la generación 2008 /2009, donde estaba la generación en esos clásicos con el chacagón del 2005 en el que metian 5000 personas (con suerte) entre las 2 hinchadas??? Estan solo en la buenas "simpatizante" moda... Para sacarte un poco de la ignorancia te cuento que yo vi el video del partido San Martín Desamparados y fue una vergüenza lo que hicieron los chaca y sanjua, además fuimos primeros en la tabla general y jugamos una final (luego de lo del video) contra Brown el segundo de la tabla general y ascendimos EN LA CANCHA, aprendiste burrito???? perdon Ortega
    19
  4. quiero pensar que el que firmo con el nombre de "aristides azul" es un chico que no supera los 10 años...porque la verdad es un comentario muy infantil, aver si entendes... pibe esto no se trata quien trae al mejor jugador, si vos a ortega, si yo a jairo, si vos a messi, porque eso al fin es negocio de los hdp que solo les importa la $$$ y lucrar con la gente y la salud del burrito en este caso, a mi entender yo me pongo contento con los campeonatos, los clasicos ganados, la costumbre familiar tombina, esto es sentimiento, es pasion, es herencia que se transmite de generacion en generacion, qeseyo, asi lo veo yo, no lo veo como este pibe que piensa que es un torneo de quien junta mas figuritas...y ademas te aconsejo que mires mas a fondo las cosas, no vaya a ser que tu viejo, yo, tus tios, vecinos, estemos pagando la contratacion de ortega, su tratamiento, al estar pagando $84 supercanal, y las altas tarifas de edemsa, no seas tan inocente...y acordate de esto LAS COSAS LUCHADAS CON ESFUERZO, GANADAS DE HUEVO, Y NO EN UN ESCRITORIO, SE DISFRUTAN MUCHO MAS!!! entendes??? espero que me contestes "aristides azul" , un saludo ...
    18
  5. Quien lo habra asesorado para q venga aca? La cometa q se debe haber llevado el representante debe ser gigante como para aconsejarlo asi. Igual no creo q juegue mucho, una bomba de humo para captar socios, algo de lo q bastante mal estan. No pudireon con toda la movida Tombina y tuvieron q hacer ruido con la billetera, lo único q tienen, y como no tenian campeonato pá comprar, bué, al Burro le toco. Igual sos el mejor Burrito, aunq te pongas esa camiseta tan fria, q cada vez esta mas azul oscuro!!
    17
  6. Que bien como siempre los Leprosos con camisetas de la lepra y de river y boca ..... lo mismo paso cuando presentaron el helamovil !!!! jajajajaja no ven q son tan amargos !!! ... jajajaja con sus figuras que nosotros con "nuetros desconocidos " nos quedamos en primera y ustedes en la B ! !!! GUARDA CON ALLBOYS ! jajajajajajaa LAGRIMA AZUL !!!! TOMBA ORGULLO DE MENDOZA !
    16
  7. MENDOZA TIERRA DEL SOL Y DEL BUEN VINO(PREGUNTALE A ORTEGA SINO)..........BOROMBOMBOM BOROMBOMBOMN PARA EL BURRO UN TERMIDOR PD: SUS HINCHAS SON MAS BOLUDOS DE LO K CREIA
    15
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡ MUERTOS DE ENVIDIA..... NI EL DIARIO DE BOLSILLO HABLA DE UDS. ¡¡ AL FIN SE VAN A DAR CUENTA PORQUE SOMOS LOS MAS GRANDES !!!! LA LEPRA ES LO MAS GRANDE DEL FUTBOL NACIONAL ..... QUE CHUPE...CHUPE...CHUPE... (SI EL BURRITO) ... NO DEJE DE CHUPAR....LA LEPRA ES LOS MAS GRANDE DEL FUTBOL NACIONAL !!! TOMBINOS !!! SE HAN MUERTO TODOS !!!! FELICITACIONES POR JAIRO CASTILLO !!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJA
    14
  9. Obvio que con la llegada de orteguita se jerarquiza el futbol de mza, pero solo por 10 meses, entiendalo, no piensen que el futbol mendocino va a cambiar profundamente con la llegada de ortega, que es un refuerzo de lujo, pero en mi opinion hay q pensar a largo plazo, darle prioridad a las inferiores, mejorar los estadios, hacer mas atrayente la liga mendocina q cada vez va menos gente a la cancha, intruir a la policia para que sea menos INUTIL , hay q cambiar varias cosas, !!! Esto es solamente un gasto y una inversion marketinera de Vila o se pienasan que estan pensando en la salud del burrito?? por favor....basta de vender tanto humo, el futbol de mza hoy en dia esta representado por TOMBA...si el unico TOMBA del pais, GODOY CRUZ, por los Oldra, los Marcuchi, ibañez, olmedo, vera, salomon, barrera, dutarri, y todos los pibes que surgen de las canteras de los clubes, pibes que sienten las camisetas...se entiende?? Por eso no se crean que esto va a cambiar el futbol mendocino, repito es un refuerzo de lujo, pero lo unico q cambia es la billetera de Vila, nada mas... que facil es ser el caballo del comisario...pero bueeee las cosas se disfrutan y son mas lindas cuando se ganas de huevo...no? saludos...
    13
  10. Se olvidaron que jairo castillo fortalece el futbol mendocino jajaja....que lindo refuerzo che jajaja Estoy de acuerdo con andrés en que esto no fortalece el deporte de mendoza....simplemente fortalece o jerarquiza el futbol de mendoza. Quién esperaban que iba a lograr eso??? godoy??? jajajajajaja Envidioooooossssoooosssssss
    12
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016