Pérez rechazó una presentación legal para frenar Los Blancos

Aseguró que la central hidroeléctrica quedará iniciada antes de que asuma Alfredo Cornejo y vinculó el pedido de suspensión de la licitación de una de las firmas, Iecsa, a "un tema político que no va a influir".

El gobernador Francisco Pérez deslizó este mediodía que una empresa a través de una presentación legal quiere obstaculizar la concreción del proyecto hidroeléctrico Los Blancos, pero negó que esto vaya a influir en el proceso. 

Luego de un acto de gobierno, el mandatario se refirió al pedido de suspensión de la licitación de Los Blancos que, ante la Suprema Corte de Justicia, hizo la firma Iecsa.

Poniendo el foco en el contexto electoral, Pérez salió del paso indicando que "no va a influir, es un tema político. No olvidemos que el propietario de Iecsa es (Ángelo) Calcaterra, sobrino de (Franco) Macri. Me parece que Los Blancos es una obra que venimos planificando, licitando y trabajando desde hace cuatro años y justo un mes antes de las elecciones nacionales presentan este recurso que no tiene ni pies ni cabeza"

Agregó que si la firma quedó fuera de la licitación fue porque "no presentó una garantía" acorde como sí lo hicieron las empresas Cartellone o la brasileña OAS. 

"Nos parece llamativo. No hay una medida cautelar que pueda obstaculizar esto. Técnica, jurídica y legalmente no tiene (Iecsa) ningún elemento; perdió en la oferta y en la garantía", insistió. 

Por último, aseguró que Los Blancos quedará iniciado antes de que asuma su sucesor Alfredo Cornejo. "Estoy trabajando incansablemente porque quiero iniciarla antes de entregar el mandato al próximo gobernador", finalizó. 

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 06:48
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mejor de esta nota es la foto del Gobernador, pongan una de cuando iba a los actos de Cristina en esas se lo veía siempre contento y aplaudiendo. ¿que paso no sirvió de nada tanto aplauso, ser soldado incondicional del modelo Nac&Pop?
    2
  2. La obra de LOS BLANCOS viene siendo obstaculizada por el peronismo desde el año 1995, cuando en pleno "menemismo" la obra fue anunciada y luego hemos tenido al hombre del "equipo de los mendocinos" ( el Rolo ), Lafalla, Jaque y Perez, los que con gobiernos nacionales afines ( peronistas ) nada lograron. SIEMPRE ES BUENO BUSCAR UN PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LA INACCIÓN. Perez no consigue dinero para pagar los sueldos, va a conseguir financiamiento para LOS BLANCOS ? ? ?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California