Perlita

¿CFK se enojó con un directivo universitario?

La presidenta se molestó por unas declaraciones de el director del departamento de Ciencias políticas de la Universidad del CEMA y lo comentó en Twitter.

"Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es?. CFK, no entiendo nada de nada… No te preocupes. Alejandro Corbacho, que es director del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Universidad del CEMA (UCEMA) tampoco entiende nada. Y lo que es más grave, tampoco sabe sobre lo que escribe y publica. Y fíjate, es todo un académico o por lo menos se presenta como tal. Así que por favor, que no se te baje la autoestima", la presidenta se escribe y se responde en su perfil de la red social del pajarito.

El monólogo que la presidenta exteriorizó a través de Twitter se debe a que Corbacho escribió una opinión que fue publicada hoy en diario Clarín y replicada en la página de la casa de altos estudios titulada: "Cristina y sus lecciones de la historia", para criticar los dichos de la cadena nacional que encabezó la mandataria el 15 de agosto pasado:

"La presidente explicó que Hitler no había llegado por la inflación, sino “porque habían humillado a Alemania” y agregó que “el nazismo fue la consecuencia de las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida de la Primera Guerra Mundial a través del Tratado de Versalles”. Se trata de un argumento utilizado por los defensores de las políticas agresivas y expansionistas que siguió ese país a partir del ascenso del nazismo. La historia académica lo superó al demostrar claramente su insuficiencia para explicar la tragedia que asoló a Alemania y luego al mundo en los años treinta" (...).

Corbacho

Alejandro Corbacho

(...)"Recurrir a la historia de manera ligera podría llevar también al orador a sostener posiciones que en realidad no son las propias pero que dejan la percepción equivocada sobre dónde están sus valores y prioridades. La humillación no explica la violencia electoral y el empleo de grupos de choque para acallar a los opositores de esa época. A fin de no repetir la historia, lo importante es reconocer por qué la democracia sucumbió para defenderla hoy plenamente", finalizó el académico.

Opiniones (9)
20 de agosto de 2017 | 02:14
10
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay nada peor que una tilinga ignorante con poder.
    9
  2. jajajaja, esta no se presentó como abogada exitosa? jajajajajaj que caradura xD
    8
  3. ES INDISCUTIBLE. El que piensa distinto que un "K", es su enemigo y para a ser objeto de todo tipo de ofensas . . . Eso no es respeto por las ideas de otro . . .
    7
  4. Con mucho respeto, sería mas que atinado que se publicara lo que realmente la Presidenta planteó, en un escrito mucho mas generoso que los tweets en los que apenas ella misma referencia lo que con mas detalle opinó. El sitio es http://www.cfkargentina.com/keynes-y-corbacho-o-la-historia-y-el-burro/. Si los opinantes leen completo ese escrito, pueden perderse los inútiles calificativos que le dedicaron, en los lugares mas pudendos que los humanos y animales tenemos....Gracias.
    6
  5. Como dijo la Carrió: esta mujer nunca leyó un libro completo. Cuando mucho, leyó los comentarios de contratapa. Por eso la definió, acertadamente, "lectora de contratapas".
    5
  6. el ra....que te lleva a decirle Senora a una ladrona corrupta autoritaria ??..Acaso tratarias de senoras a las chorras, violentas y maltratadoras deliencuentes que estan en la carcel??...bueno..esta es lo mismo solo que a la enesima potencia y con fueros...
    4
  7. Acuérdense que la viuda procuradora, piensa lo mismo del académico que de los alumnos de la Universidad de la Matanza. ¿ se acuerdan de su contestación a los alumnos de Harvard?
    3
  8. la señora no tomo los medicamentos hoy?
    2
  9. La señora mostró lo que es el "kristinismo". El que piensa distinto, es un enemigo . . .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial