Pérez minimizó los pases a planta

El gobernador aprovechó los incidentes en el Malvinas para eludir el tema del pase eterno de funcionarios al Estado: "La Justicia Penal debería ponerse los pantalones en lugar de estar preocupada por un pase a planta más o menos".

El gobernador Francisco Pérez aprovechó los incidentes registrados ayer en el Estadio Malvinas, durante el partido de Godoy Cruz y Racing, para eludir el caso de los polémicos pases a planta registrados sobre el final de su gestión: "La Justicia Penal debería ponerse los pantalones con esto en lugar de estar preocupada en un pase a planta más o menos". 

Luego de dejar inaugurada la ruta provincial nº 60, en el tramo que une calle Urquiza con la intersección de la ruta provincial nº 61, el mandatario, lejos de mostrarse autocrítico por la reciente lista de funcionarios que podrán eternizarse en el Estado, usó la violencia desatada ayer en el Malvinas para minimizar el tema. 

Primero, reclamó comparar su gestión con la del ex gobernador Julio Cleto Cobos (UCR): "Deberían revisar otras gestiones como la de mi colega, Cobos, en cuyo gobierno hubo más de 450 designaciones". 

Aseveró que hace dos meses envió los decretos y pruebas correspondientes por los pases a planta al fiscal Santiago Garay e insistió: "No hay ninguna polémica ni ningún tipo de ilegalidad en todo esto. Para nosotros, es un tema terminado".

Luego, cuestionó que se compare este tema con lo invertido en obra pública y calificó de "malicioso" a un informe de la consultora Noanomics, en el que se indica que su Gobierno junto con el del gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, son los que menos invierten en este eje.

Apuntó que iniciarán acciones legales contra esta firma por desinformar y no tomar en cuenta las obras viales y habitacionales realizadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda o Procrear. 

"Todo esto es, también, mano de obra e inversión pública y ellos no lo toman en cuenta", se quejó Pérez y vinculó esta publicación con el momento coyuntural "que estamos pasando", aludiendo al escenario preelectoral.

Por último, aprovechó lo ocurrido ayer durante el partido de fútbol de Godoy Cruz y Racing en el Estadio Malvinas para mojarle la oreja a la Justicia Penal. Tras confirmar que el Estado será querellante en la investigación por los incidentes en el Malvinas, insistió en que hay que tomar medidas serias en pos de erradicar a los delincuentes. 

"Esto es un llamado a la Justicia Penal para que de una vez por toda se ponga los pantalones largos porque están más preocupados por un pase a planta más o menos que en estos hechos vandálicos", cerró.

Opiniones (15)
20 de septiembre de 2017 | 19:22
16
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gobernador todos los días esta enviando acomodados y ñoquis a planta permanente publicando ahora en el boletín oficial decretos dibujados con fecha de junio. No juzgo su inoperancia ni su incapacidad, pero sí me apesta la impunidad, la corrupción y soberbia que lo ha envuelto. Observe que cada mirada que le da un mendocino acusa a su conciencia del mal que ha hecho. Lo que se siembra se cosecha.
    15
  2. Jujeño, sos un caradura muy grande. si la justicia fuera tal, vos deberías ir preso al entregar el bastón, delincuente
    14
  3. Pako, ni la plata ni lo proyectos de Procrear son cosa de tu gobierno, y del IPV es como minimo discutible, la plata proviene del recupero y del impuesto a los combustibles, por eso no te la cuentan como obra tuya, asi que no te mandes la parte, SOS UN INUTIL Y UN ARRIBISTA ADEMAS DE UN IRRESPONSABLE, va a llevar muchos años reparar todas las cagadas que te mandaste, Ojala que algun dia haya justicia y alguien te meta en cana.
    13
  4. De Paco a poco y de poco a nada. Ay, Mendoza!
    12
  5. SI ya envió el listado a la justicia penal como dice... POR QUE NO DA LISTADO DE INGRESANTES A PLANTA A TODOS LOS MENDOCINOS ??? Y por que no exigen organos de control que se cumpla con lo de GOBIERNO ABIERTO, TRANSPARENTE.... ¿SERA QUE HAY PARIENTES DE LAS CUPULAS DE TODOS LOS PODERES??????????????????????????????
    11
  6. O sea, voy en contra del mismo decreto que firmé, pero me justifico en los errores ajenos?, misma excusa pueden usar los violadores, los estafadores, los delincuentes, TODOS los que hacen algo que no se debe. Lindo ejemplito de persona Paco no?, y encima con puesto político para hacer que sus desaciertos los paguemos nosotros. Consulta, si está tan convencido, porque no los paga de su propio patrimonio?
    10
  7. BADULAQUE.- INUTIL.-
    9
  8. Las dos cosas tienen que ir a la justicia penal. Y espero que termines adentro.
    8
  9. Y qué quieren que se DECLARE CULPABLE!! JAMÁS: LOS PASES A PLANTA NO SON DE SIGNIFICACIÓN. LAS ELECCIONES EN TUCUMÁN FUERON BASTANTE EJEMPLARES. Este sujeto ha aprendido de sus jefes nacionales, es decir NIEGA la realidad y próximamente seguirá tirando cualquier verdura, bomba de humo mientras hace los dibujos/deberes finales antes de irse al más oscuro de los silencios. Inservible con todas las letras!
    7
  10. YA QUE ES TAN POCA COSA, Y FALTA POCO PARA QUE TE VAYAS,..............LLEVATELOS DE EMPLEADOS TUYOS ,..TOTAL ES UNA GANGA........¿¿¿¿CUANTOS SERAN ???? 15-20 ??????
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'