Deportes

Pensando en San Lorenzo, Boca pedirá el 225 por Calleri

El DT tiene decidido solicitar la aplicación del artículo para que el delantero expulsado ante Gimnasia pueda jugar ante San Lorenzo.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena ya tiene decidido solicitar la aplicación del artículo 225 para que el delantero Jonathan Calleri, expulsado el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pueda jugar ante San Lorenzo y cumpla la suspensión en el superclásico contra River. 

Según revelaron fuentes del cuerpo técnico a NA, Arruabarrena analizó la situación durante el fin de semana, luego que Boca desechó la posibilidad de pedir una nueva postergación de la jornada 23 este martes en AFA, después de la polémica por los amistosos de la Selección argentina, que provocó que varios equipos pierdan jugadores clave. 

En el caso de Boca, los que no estarán frente a San Lorenzo son Carlos Tevez, Fernando Gago (ambos con Argentina), Nicolás Lodeiro (Uruguay) y José Pedro Fuenzalida (Chile). 

La expulsión de Calleri, a raíz de una dura agresión sin pelota sobre el defensor del "Lobo" Osvaldo Barsottini, a los tres minutos del segundo tiempo, justo después del gol de Gimnasia. Entonces las especulaciones comenzaron a circular, ya que la principal versión indicaba que el "Vasco" va a utilizar a Calleri, jugador fundamental en su esquema, frente a San Lorenzo. 

¿La razón? Que la merma futbolística no sea tan significativa en el próximo partido, en el que Boca debe defender la cima del campeonato sin sus "seleccionados". 

En ese sentido, Sebastián Palacios -que el sábado pasado ingresó en el segundo tiempo- podría ser su compañero en el ataque, con Rodrigo Bentancur en la creación y el trío Pablo Pérez-Cristian Erbes-Marcelo Meli en la mitad de la cancha. Agustín Orion sería el arquero, mientras que la defensa no sufriría grandes modificaciones con Gino Peruzzi, Fernando Tobio o Alexis Rolín, Daniel "Cata" Díaz y Nicolás Colazo. Igualmente, todavía resta una puerta para que Calleri, en caso de jugar frente a San Lorenzo, también esté presente en el superclásico contra River. 

Y es que alguno de los seleccionados antes mencionados vuelva lesionado de la convocatoria, para que Boca pueda volver a pedir el 225 para que el delantero pueda jugar en el Monumental. Si no, Andrés Chávez o Palacios podrían reemplazarlo en el Superclásico.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 08:48
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia