Salgado: "Dependemos de la 'copa', más no podemos hacer"

El intendente de Santa Rosa se refirió a la crisis financiera de la comuna y aseguró que dependen casi exclusivamente de la coparticipación.

"Dependemos exclusivamente de la 'copa', mucho más no podemos hacer", señaló el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado (PJ), en referencia a la crisis financiera que atraviesa su comuna. "Con recaudación propia es complicado afrontar los gastos corrientes", agregó.

En diálogo con Cambio de aire (MDZ Radio), el jefe comunal del departamento del este, quien enfrenta una denuncia por violencia de género, destacó la "excelente relación" que mantiene con Francisco Pérez y remarcó: "Si el Banco Nación no permite girar, mucho más no podemos hacer".

"Ayer anunciamos una obra importante. La licitación de agua para La Dormida, que va a permitir uno de los seis barrios de Procrear que se construye en la provincia", continuó, y agregó: "En Santa Rosa las tasas son muy bajas: 45 pesos por trimestre por servicios, y a veces no se pagan".

Salgado destacó, además, los efectos de la feria La Salada. "Deja plata y empleo, 200 personas trabajando permanentemente. Uno ve caerse a China y a Brasil, y tener una empresa que genere 200 empleados directos y 200 indirectos nos vino muy bien", manifestó.

A juicio

"Queremos que se eleve la causa a juicio oral, es lo que pedimos y lo que corresponde. Esperemos que el juez tome la causa para ir a declarar. Yo no me he escondido, como la otra parte, que no fue a sus pericias", dijo, sobre la causa de violencia de género que se abrió a partir de la denuncia de Bárbara Dorcemaine.

Asimismo, Salgado cargó contra el fiscal de la causa, Gustavo Rosas. "El fiscal actúa según el apellido y color político, después veremos qué accionar tomaremos. Una menor tuvo sexo explícito en un boliche y el fiscal ni siquiera imputó a los dueños del lugar", remarcó.

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 04:50
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SANTA ROSA ES LA ARGENTINA............INCAPACIDAD, SOBERBIA, MAS GASTOS QUE INGRESOS, PRESTAMOS A DEVOLVER NO SE CUANDO.............CAMINO AL ABISMO ..........
    2
  2. Ahora se queja de que su gestión padece de una crisis finaciera, sin embargo, hasta hace muy pocos meses (no más de 2) seguía haciendo política mediante la concesión de contratos de locación de obra llegando a abarrotar literalmente el municipio de empleados que superan ampliamente la media del resto de municipios de Mendoza. Su irresponsabilidad ha llevado a la situación actual así que las soluciones las debería encontrar él mismo y no seguir pidiendo subsidios del gobierno provincial para que paguemos entre todos su propia fiesta.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México