Deportes

Beijing: Argentina saldrá en el lugar 107º en la inauguración

Se confirmó el programa de la ceremonia inaugural de los JJOO. El evento comenzará a las 08:08 de Argentina y la delegación nacional, de 140 integrantes, desfilará alrededor de las 11.

La delegación argentina, encabezada por su abanderado, el basquetbolista Emmanuel Ginóbili, saldrá en el 107 lugar en el tradicional desfile de equipos previo a la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo mañana, a partir de las 20:08, horario elegido en consonancia con el año del evento (las 9:08 en la Argentina), en el estadio Nacional de Beijing.

La delegación nacional estará compuesta por 140 integrantes, entre oficiales y atletas.

En la formación de doce columnas que desfilará con la bandera argentina, estarán los quince representantes del yachting, que viajarán especialmente desde Qingdao para participar de la ceremonia.

El horario previsto para el ingreso del equipo 'albiceleste' es el de las 22 (las 11 de la Argentina) y después de desfilar los atletas tendrán libertad de acción para quedarse en la ceremonia o retirarse a la Villa Olímpica.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG) dispondrá de unos 300 micros, que en forma constante transportarán a deportistas de todas las delegaciones desde el estadio hasta la Villa.

Los argentinos se concentrarán cerca de las 18 en el estadio cubierto, frente al majestuoso estadio donde se realizará la ceremonia, el denominado 'Nido de Pájaros'.

Desde allí partirán hacia el evento donde esperarán que 106 delegaciones salgan a escena para que luego aparezca la figura de 'Manu' Ginóbili con la bandera celeste y blanca.

El basquetbolista, ganador de la medalla de oro en Atenas 2004, tendrá que respetar una distancia de cinco metros respecto del último integrante de la delegación anterior, según lo dispuesto por los organizadores.

Cuando el último equipo haya terminado de ingresar, en el puesto 205, se abrirá el telón del máximo evento deportivo mundial que promete una recepción espectacular.

Serán las 21:09 de una noche, seguramente, inolvidable en Beijing.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016