Deportes

Jugador de rugby evoluciona tras grave lesión

Juan Gastaldi, pilar de 20 años del CASI, sufrió grave lesión cervical en el partido de Intermedia contra Atlético del Rosario.

La conmoción y preocupación envolvió al CASI este sábado, tras conocerse que Juan Gastaldi, pilar de la Intermedia, sufrió la fractura de la 4ta vértebra cervical y el desplazamiento de la 5ta. El joven fue trasladado al Sanatorio Fleni, donde lo operaron con éxito luego de 7 horas. 

Ni dos minutos se llevaban jugados del partido de Intermedia entre CASI y Atlético del Rosario cuando, en un scrum a favor de la visita, el pilar del equipo local, Juan Gastaldi, cayó tendido sobre su hombro derecho y permaneció inmóvil retorciéndose del dolor. Inmediatamente, el árbitro del encuentro solicitó asistencia.

Tanto cuerpo médico del Atlético de San Isidro como el de los rosarinos se acercaron rápidamente al joven, de apenas 20 años y haciendo sus primeras armas en el Plantel Superior, que fue atendido con suma celeridad y profesionalismo estabilizándolo y aplicándole inyecciones de corticoides.

Enseguida se dio por suspendido el partido y se solicitó la presencia de la ambulancia, que debido a la proximidad del juego de Primera División, ya se encontraba al caer. El momento más dramático se vivió cuando el mismo jugador, plenamente consciente, alcanzó a esbozar que no sentía su cuerpo.

Por precaución y para una mayor atención, Gastaldi fue trasladado al Sanatorio Fleni del barrio porteño de Belgrano. Horas más tarde, y a través de la cuenta de Twitter oficial del club (@infoCASI), se confirmó que el pilar sufrió la fractura de la cuarta vértebra cervical y el desplazamiento de la quinta.

Según se pudo averiguar extraoficialmente, luego de 7 horas la intervención quirúrgica, que constó de la descompresión de la médula -afortunadamente no presentaba lesión- y la fijación de las vértebras afectadas, culminó con éxito, aunque Gastaldi permanecerá en terapia intensiva y en observación, aproximadamente, hasta el día martes.

Mario Larrain, ex médico de Los Pumas e integrante de la Fundación Argentina de Rugby (FuAR), estuvo en contacto con el neurocirujano interviniente, Andrés Cervio y señaló al Diario La Nación: "Gastaldi sufrió una fractura luxación de las vértebras C4 y C5. El compromiso neurológico no es claro. Tiene un edema en la médula, un hematoma chico en el interior de la médula espinal. No se ve una sección de la médula".

Fuente: A Pleno Rugby 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 06:27
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia