Murió Virginia Kugener, la madre de Víctor Fayad

Tenía 94 años y fue un soporte de su hijo en la vida política y lo acompañó durante su fatal enfermedad.

 Virginia Kugener, la madre del exintendente Victor Fayad, falleció el domingo a los 94 años y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Capital.

Convivió con su hijo en momentos de la enfermedad que lo llevó a la muerte y el propio Fayad contó que compartía con ella "opiniones de política" debido a su lucidez. Presidía una sociedad familiar, Caldenia y Cia. S.A. de la que su fallecido hijo era director suplente.

Una anécdota en plena crisis del 2001 la tuvo como ocasional protagonista. Fue cuando alrededor de setenta personas realizaron ayer un cacerolazo contra el por entonces diputado nacional Fayad en momentos en que éste se encontraba en un café de la Peatonal a junto con su madre y un concejal del mismo signo partidario.

Sobre las 12.30, Fayad, su madre, Virginia Kugener, y el concejal Raúl Levrino -todavía hoy funcionario municipal- compartían una mesa en el local ubicado en la peatonal Sarmiento, entre la avenida San Martín y 9 de Julio. Lentamente la mesa fue rodeada por personas con cacerolas y otros elementos, quienes se identificaron con pancartas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de otras agrupaciones políticas.


Luego se sumaron vecinos de la zona y comenzaron los insultos contra el legislador, al tiempo que le reclamaban que abandonara el lugar. Fayad, su madre y el concejal decidieron retirarse pero, a medida que caminaban, los caceroleros les arrojaron piedras, palos y hasta una botella, sin que resultaran lesionados. Al llegar a la avenida España, con apoyo policial, los tres subieron a un vehículo y lograron irse del lugar, sin que se registraran daños ni tampoco detenciones. 

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 00:39
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota incurre en inexactitudes, siendo la menor, la edad de mi madre, que era de 95 años. En realidad, Viti invitó a mamá a la Peatonal para trasmitirle que Marcela (su esposa) padecía cáncer. Levrino se sumó después. Omiten comentar que mi madre encaró a quienes les gritaban y que entre los manifestantes, algunos volvieron sobre sus pasos y recriminaron a sus compañeros, reclamándoles respeto y "no poner a todos en la misma bolsa". Igualmente, agradezco a los editores el recuerdo de mi madre.
    2
  2. cuál es el motivo de traer a colación una anécdota desagradable que vivió la pobre mujer?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial