Deportes

El Gobierno se despegó de Aguilera y anticipó una sanción para el Tomba

El Ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, dijo que en los próximos días se reunirá con la dirigencia del Tomba para rever el vínculo.

Fue vergonzoso lo ocurrido ayer en el estadio Malvinas Argentinas durante el partido entre Godoy Cruz y Racing que tuvo que ser suspendido después de sólo 25 minutos de juego por los piedrazos y roturas que generó la barra local.

Hoy, después de los incidentes que nuevamente involucraron a la barra tombina, Marcelo Locamuz, ministro de Deporte de la provincia, habló sobre lo ocurrido en Uno nunca sabe (MDZ Radio).

"Creo que después de esto tenemos que analizar qué hacer y ver las roturas en el Malvinas. Me parece que la institución va a recibir una sanción. El patrimonio es de todos los mendocinos y esto ya cansa", señaló.   

En este sentido, Locamuz anticipó: "Nos vamos a sentar con Mansur (presidente del club) para hablar del convenio firmado. Si alguien no cumple el contrato se vendrá una sanción".

"Lo que ha sucedido no deja de sorprendernos a todos. Ganan los que no tienen que ganar, que son los violentos. Una vez más, se dieron el gusto de parar un partido", manifestó Locamuz. 

Asimismo, sostuvo: "Es imposible prevenir lo que pasó. Primero porque ya había una antesala fuera del estadio donde hubo una batalla campal. Los mismos hinchas le querían pegar a sus jugadores. Esa gente no ingresó al estadio, la gran mayoría fue detenida".

Parece que estuvo todo preparado. El 90% de la gente en el estadio quería ver el partido, por eso se retiró para no ser parte de esta locura", continuó. 

Por otra parte, en referencia a la vinculación del Gobierno con el Rengo Aguilera, jefe de la barrabrava del Tomba, sostuvo:  "No conozco al Rengo Aguilera y desconozco la relación entre este Gobierno y él". 

Escuchá la entrevista completa:

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (13)
21 de enero de 2018 | 15:46
14
ERROR
21 de enero de 2018 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y CORNEJITO QUE DICE???. TOMBINO DE LEY COMO POCOS ES EL!!!!.....Y DESPUES SE ADMIRABAN DEL MICRITO DEL CHACA!!! POR FAVOR!!!,
    13
  2. martatv, alej@, pablo, entiendo que el adoctrinamiento ciudadano en el que han sido educados los lleven a mantenerse siempre sumisos y a no reaccionar ante nada, no me interesa ser políticamente correcto. Sí creo q a partir de esto algo va a cambiar y ese cambio tal vez haga que GC no termine el próximo año en la B nacional
    12
  3. marcelox86: Te desubicaste estimado. Con violencia no se arregla nada. Hay otras formas.
    11
  4. marcelox86, capacidad de reaccion? voluntad de cambiar?por suerte la ciudadania no tiene esa capacidad tan violenta como vos nombras y te sentis orgulloso,si asi te parece que se solucionan las cosas,estas totalmente errado con la violencia no se logra nada,y no porque se pague te da derecho a protestar asi y romper todo en ningun lado ni siquiera en la cancha de godoy
    10
  5. Lamento mucho decir que mientras no se cambie el enfoque que se tiene gubernamentalmente sobre la delincuencia y la violencia, ESTO NO TIENE ARREGLO, asi de simple, lo que seguira en lo inmediato es que se completara el partido, posiblemente a puertas cerradas, se le aplicara una sancion al Tomba como suspenderle la condicion de local o quizas alguna quita de puntos y luego todo continuara normal hasta el proximo despelote que hagan los barras. El problema es que en la tendencia actual impulsada por el gobierno nacional, la represion y el uso de la fuerza publica no son tareas normales de las fuerzas de seguridad para poner orden y ley sino resabios de la dictadura y autoritarismo por lo que se fue haciendo carne la idea de no reprimir nada a tal punto que hoy la policia protege al delincuente o al que vulnera la ley para que lo haga tranquilamente. No puede entenderse de otra forma que cuando 10 personas cortan una autopista, la policia en vez de desalojarlos de inmediato, desvie el transito de miles de otras personas o que en el caso de ayer, la infanteria de policia solo se paro a mirar en la cancha y cuando pasan los micros con los delincuentes drogados rumbo a la cancha detengan el trafico para que pasen tranquilos en los semaforos. Es la logica inversa del estado, se cuida al delincuente con el recurso publico para que delinca tranquilo. Se puede arreglar esto ? claro que si, una ley de seguridad deportiva, se identifica al delincuente que tiraba piedras ( ayer la camara los enfocaba claramente ) y por un año, 1 hora antes y hasta 1 hora despues de cada partido debe presentarse en la comisaria mas cerca en su barrio y ahi se queda sin verlo. Al segundo kilombo que se mete, la obligacion de presentarse es de por vida. Van a ver como se acaban los barras muy rapidito. si se los castiga en serio. Cosa que en este pais jamas sucede con nada.
    9
  6. marcelox86 me parece que estas confundido que no estes de acuerdo con los dirigentes, el técnico y los jugadores de tu club mo te da el derecho de que rompan algo que toda la ciudadania de tu club y el resto paga con impuesto ahora si queres romper anda a la cancha o a las instalaciones del club Godoy Cruz antonio tomaba y rompe lo que quieras
    8
  7. Dejen de ser tan sensacionalistas, lo que demostraron los hinchas del Tomba es que tienen capacidad de reacción y voluntad de cambiar este mal presente al que lo llevaron los dirigentes ineptos. Si quiera la ciudadanía tuviera esa capacidad de reaccionar ante los politicos y sus desmanejos, salir de su comodidad y cambiar la inmunda realidad politica en la que vive
    7
  8. ESTABA TODO PREPARADO, NO PUEDE SER QUE LA BANDA DE DELINCUENTES, EN SU MAYORIA DEL B° LA GLORIA, SALGA EN MICROS CUSTODIADOS POR LA POLICÍA.....Y COMO SI FUERAN GRANDES PERSONAJES LA POLICIA DE MENDOZA LES ABRE PASO EN LOS SEMAFOROS.....¡¡¡ ES INCREIBLE!!!...Y ADEMAS ESTOS DELINCUENTES CUANDO LLEGAN, PASAN DIRECTO AL ESTADIO....MIENTRAS QUE YO Y MI NIETO CON UNA GASEOSA, LA POLICIA NOS LO HACE TIRAR......ES DECIR HAY COMPLICIDAD DESDE EL GOBIERNO, DIRECTIVOS DE G.G.A.T. Y LOS VIOLENTOS.....ADEMAS EN DICHOS MICROS LOS VIOLENTOS YA VAN DROGADOS....(ésto comentados por algunos conocidos, que lo ven como una gracia...!!)
    6
  9. la violencia la generan desde la dirigencia del Tomba, al poner en campo un equipo tan mediocre, un técnico sin título y un presidente que no se hace cargo de nada. Están hundiendo a la institución fecha tras fecha, el mensaje de los hinchas es "no queremos mas de esto", asi el tomba no puede saltar a la cancha otra vez; algo debe cambiar ...
    5
  10. Al Federal B, por lo menos, previo pago de todos los gastos e indemnizaciones a los afectados.- Lucha contra la droga y la delincuencia
    4
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos