Tucumán: pedirán formalmente que se vote de nuevo

Lo dijo el compañero de fórmula de José Cano, Domingo Amaya. El sábado, dijo a MDZ que "ganamos las elecciones, pero el PJ hizo fraude".

Luego de ocho días de denuncias mediáticas y marchas en las calles, las sospechas de la oposición sobre las irregularidades que se registraron en las elecciones del domingo 23 de agosto llegarán a la Justicia de la provincia de Tucumán.

Domingo Amaya, intendente de la capital y compañero de fórmula de José Cano, el candidato que pelea la Gobernación con el oficialista Juan Manzur, adelantó que hoy se presentarán formalmente ante el Poder Judicial para pedir que se anulen las elecciones y se realicen nuevamente los comicios. 

El sábado, Amaya habló con Tormenta de ideas (MDZ Radio) y no dudó en afirmar: "Hemos ganado la elección". Además, manifestó que "el peronismo ha tratado de impedirlo mediante el fraude".

"Vamos a pedir la nulidad absoluta de las elecciones por la cantidad de irregularidades que se detectaron en los días subsiguientes a los comicios", aseguró Amaya. El principal argumento de la oposición es la negativa de la Junta Electoral, que está presidida por el titular de la Corte provincial, Antonio Gandur, a abrir las urnas para realizar un recuento pormenorizado.

En este contexto, anoche se realizó una nueva marcha frente a la Casa de Gobierno.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:23
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María