Nueva protesta por las denuncias de fraude en Tucumán

Mientras avanza el escrutinio final, cientos de ciudadanos se reunieron en la plaza principal para continuar con los reclamos.

Una gran cantidad de manifestantes volvió a reunirse frente a la Casa de Gobierno de Tucumán, con reclamos referidos a los comicios de hace una semana. Según cálculos estimativos, a las 21.30 había entre 7.000 y 10.000 personas, informó la Gaceta de Tucumán.

Entre la multitud pudieron verse banderas de partidos políticos, como el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el PRO. La izquierda llevó a la plaza el pedido por la libertad de varios militantes que terminaron presos.

El reclamo generalizado es que se realicen nuevas elecciones. Según opiniones que pudo recoger el periódico local, muchos de los manifestantes afirman que marcharán todos los días hasta que se llame a nuevos comicios.

En un momento, se especulaba con la presencia de José Cano, candidato del Acuerdo para el Bicentenario, quien lidera el cuestionamiento a la transparencia del proceso electoral, pero finalmente se confirmó que no estará hoy, sino mañana, en una caravana que terminará en la plaza Independencia.

La marcha se desarrolla con tranquilidad y se nota un despliegue discreto de la Policía, con uniformados desarmados y, en su mayoría, mujeres. 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'