Deportes

Independiente y Estudiantes igualaron en Avellaneda

El Rojo y el Pincha no se sacaron ventaja y terminaron 1 a 1. Estudiantes terminó con un jugador menos por la expulsión de Mendoza.

Independiente y Estudiantes empataron 1 a 1 en el último partido del domingo de Primera División. Diego Vera anotó para el Rojo y Gastón Fernández lo empató para el Pincha, de penal.

De entrada, el partido tenía algunos condimentos especiales más allá de lo futbolístico. Primero, el regreso de Gabriel Milito, el último gran ídolo de Independiente, al club de sus amores vistiendo el buzo de DT de Estudiantes; y por otra parte Mauricio Pellegrino, técnico del Rojo, tendría enfrente a sus ex dirigidos.

La primera parte no dejó mucha tela para cortar ya que prácticamente no hubo ocasiones claras de gol y por eso se fueron al descanso empatando 0 a 0. Lo más importante fue la lesión de Claudio Aquino, quien se retiró tras un duro golpe de Israel Damonte en su tobillo y en su lugar ingresó Lucas Albertengo.

El segundo tiempo arrancó con emociones y a los 7' Diego Vera puso en ventaja a Independiente, pero le duró poco la alegría al local porque a los 19', de penal, Gastón Fernández empató el encuentro con una exquisita definición.

Cinco minutos después, Darío Herrera le mostró la segunda amarilla a Diego Mendoza, delantero de Estudiantes, por obstruir la salida de Diego Rodríguez en un tiro libre indirecto y el Pincha se quedó con 10 jugadores para disputar los últimos veinte minutos del partido.

El Rojo no supo aprovechar la ventaja numérica y Estudiantes estuvo firme en la marca para evitar la caída de su arco, por eso el encuentro terminó empatado en un gol. Con este resultado, Independiente quedó sexto con 37 puntos y el Pincha, décimo, con 35.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Huracán de Parque Patricios y Estudiantes recibirá en La Plata a Aldosivi, en la previa de la fecha 24, donde se jugarán todos los clásicos del fútbol argentino en Primera División.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 10:41
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia