Deportes

Peñarol incorporó al arquero Pablo Cavallero

El argentino, titular en el Mundial 2002, viene de jugar en el Levante de la segunda división española. El martes llegará a Montevideo para ponerse a las órdenes del equipo que dirige Mario Saralegui.

Peñarol de Uruguay concretó este jueves la incorporación por un año del arquero mundialista argentino Pablo Cavallero, procedente del Levante de la segunda división española, informó la institución uruguaya.

Cavallero, de 34 años, llegará el próximo martes a Montevideo para ponerse a las órdenes del equipo que dirige Mario Saralegui y suscribirá contrato por una temporada, con opción a dos, señaló a la AFP el directivo Edgar Welker.

Tras sufrir un karma en el arco durante el primer semestre del año, luego de la transferencia de Juan Castillo al Botafogo de Brasil, los aurinegros mostraron interés por el uruguayo del Murcia, Fabián Carini, por el venezolano de América de Cali, Rafael Dudamel, y por el argentino de Boca Juniors, Pablo Migliore.

Finalmente, a instancias de la recomendación del ex guardameta campeón del mundo, Ubaldo Fillol, se acordó el fichaje de Cavallero, quien integró la selección albiceleste que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996 y los planteles que asistieron a las Copas del Mundo de Francia 1998 y Japón/Corea del Sur-2002.

Luego de su pasaje por Vélez Sarsfield, Celta de Vigo, Espanyol de Barcelona y Levante, Cavallero desembarca en un Peñarol sediento de gloria que se apresta a disputar la primera fase de la Copa Libertadores de América-2009, después de tres años de ausencia.

En el plano local en tanto, acumula cinco años consecutivos de frustraciones, tras alzarse con el título de Liga en 2003 cuando era capitaneado por el paraguayo José Luis Chilavert.
Opiniones (1)
24 de Junio de 2017|07:46
2
ERROR
24 de Junio de 2017|07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS MANYAS ESTAMOS ORGULLOSOS QUE ENTRE LAS NUEVAS INCORPORACIONES DEL PLANTEL SE ENCUENTRE UN ARQUERO CON TANTA TRAYECTORIA COMO LA DE CAVALLERO. EN LO QUE VIENE DEL AÑO SALIMOS CAMPEONES DEL CLAUSURA 2008, PERO NO SE PUDO GANAR EL URUGUAYO, CUAL LO GANO MERECIDAMENTE DEFENSOR SPORTING. ES CIERTO QUE VENIMOS SEDIENTOS DE GLORIA COMO DICE LA NOTA, YA QUE CON UNA HISTORIA TAN GLORIOSA Y UNA VITRINA TAN HERMOSA LLENA DE COPAS QUE TIENE NUESTRO CLUB.. EL CLUB ATLETICO PEÑAROL SIEMPRE ESTA OBLIGADO A SALIR A GANAR. ESTA PROXIMA COPA LIBERTADORES 2009 LLEVARÁ EL NOMBRE DE NUESTRO QUERIDO ALBERTO SPENCER, MAXIMO GOLEADOR DE LA LIBERTADORES DE TODOS LOS TIEMPOS.. SERA UN ORGULLO SALIR A BUSCAR LA SEXTA LIBERTADORES CON EL NOMBRE DE SEMEJANTE CAUDILLO DEL CLUB.. Y PORQUE NO! IR POR LA CUARTA INTERCONTINENTAL! CLUB ATLETICO PEÑAROL, FUTBOL & GLORIA. TRI CAMPEON DEL MUNDO Y PENTA CAMPEON DE AMERICA. ¡¡¡ PEÑAROL PARA TODO EL MUNDO !!! BIENVENIDO A CASA PABLO!
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres