Para Gioja, los votos de Rodríguez Saá y de la Sota van al FPV

El gobernador sanjuanino auguró un triunfo del kirchnerismo en primera vuelta y descartó la posibilidad de ballotage.

El gobernador de San Juan y candidato a diputado nacional, José Luis Gioja aseguró que "los votos de Adolfo Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota van a estar con el Frente para la Victoria", y auguró un triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta, en las elecciones del próximo 25 de octubre: "Vamos a llegar al 40% y a la diferencia de diez puntos", afirmó.

"Vamos a llegar al 40% y a la diferencia de diez puntos para que no haya segunda vuelta. No tengo dudas que los votos de Adolfo Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota tienen que ver con el Justicialismo y van a estar con el Frente para la Victoria. Hoy son ocasionales adversarios pero van a tener menos problemas en juntarse con nosotros que con Macri ", sostuvo Gioja, en declaraciones radiales este domingo.

En ese sentido, remarcó que las convicciones de los candidatos del FPV "son firmes", y destacó que las mismas no cambian para sumar más votos, apuntando, aunque sin nombrarla, contra la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer.

"Lamento que algunas figuras que en algún momento fueron progresistas estén metidas con otros proyectos que no tienen propuestas o que la propuesta en la protesta porque no le va bien en una elección", sentenció.

Respecto a las denuncias de fraude de la oposición tras las elecciones en Tucumán, Gioja opinó que con las mismas se busca "deslegitimar el voto", y advirtió que "hay en eso un desprecio a la soberanía popular, es un menoscabo a la gente creer que se puede manipular el voto cuando se garantiza que el ciudadano entra al cuarto oscuro y el puede decidir con su voto".

"No se puede hacer campaña electoral con una queja por los resultados no favorables en algunas provincias, tiene que volver al cordura y aceptar lo que la gente decide. Si en Tucumán nos hubiera ido mal en las PASO el resultado de hoy sería cuestionable", subrayó.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 12:00
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obvio que se tiene Fè!!! Si ya sabemos la "Metodología Electoral" del Kirchnerismo es super efectiva! No hace falta hablar de Tucumán si ya los vimos antes en Mendoza... Ahh! Cierto que acá les salió mal!!!
    5
  2. Desde cuando sabés que es lo que va a votar la gente? Este tipo habla como si los votos que sacaron De la sota y Rodríguez Saa fueran de ellos. Está equivocado Gioja, los votos son de la gente, y esa gente decidirá a quién votará. Yo me atrevo a asegurarle que muchos de los votantes de De la sota votarán a Macri y otros a Scioli.
    4
  3. Ingeniero me parecería que el dique no se está llenando porque lo que festejaron es la apertura de una compuerta que da al canal auxiliar, o no?
    3
  4. ¿Qué otra cosa puede decir y puede desear el BECARIO PRINCIPAL DEL INTERIOR Y NUEVO CUYO? Este tipo que tiene siete vidas como los gatos es el NENE BIEN y NIÑA BONITA de la Presidenta. Simplemente porque, junto a Cristina y parte de su clan , es uno de los socios de las mineras Barrick Gold. ¿ O quién creen que sponsorean a San Martín de San Juan ? Esta es la razón principal por la cual dicha provincia viene siendo favorecida y recibe,con evidente privilegio, mayor ayuda, presupuesto, inversiones, obras, subsidios, etc. que otras provincias. Pero en algo hay que felicitar al becario: La viveza y picardía para conseguir lo que se propone con el indisimulable apoyo y consentimiento del gobierno nacional. Picardía de la que carece nuestro incompetente POKO, que tiene en común con sus antecesores que LO QUE MENOS LES IMPORTA ES LA PROVINCIA DE MENDOZA , provincia esta que SIGUE A LA DERIVA
    2
  5. Por el bien de la REPUBLICA, esperemos que la caída del helicóptero le haga equivocarse. Este país para salir adelante necesita un poco más que la "fe y optimismo" de SCIOLI, sin perjuicio de que ZANNINI no le dejará hacer nada, hasta que lo obliguen a renunciar y tendremos un presidente "trokista" : : : VOLVEREMOS AL 1973 CON CAMPORA. YA LOS GUERRILLEROS ESTAN SUELTOS . . .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial