Cobos:"La foto de la oposición unida es el primer paso"

El candidato a senador por la UCR llamó a pensar una estrategia ante un eventual ballottage en las elecciones presidenciales.

El ex vicepresidente y candidato a senador nacional por la Unión Cívica Radical en Mendoza, Julio Cobos, se refirió a la cumbre entre los candidatos presidenciales opositores Sergio Massa, Mauricio Macri y Margarita Stolbizer. Aseguró que "la foto de la oposición unida es el primer paso", y llamó a pensar una estrategia conjunta ante un eventual ballottage contra Daniel Scioli.

Cobos, uno de los principales referentes de la UCR a nivel nacional, se refirió al encuentro entre Massa, Macri y Stolbizer, quienes acompañaron al candidato a gobernador tucumano José Cano, para reclamar "transparencia" de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, tras las denuncias por irregularidades, fraude y quema de urnas en esa provincia.

"La foto de la oposición unida es el primer paso", subrayó el candidato a senador, y explicó que el segundo paso será "un acuerdo de gobernabilidad", para establecer una "agenda legislativa" y una estrategia ante un eventual escenario de segunda vuelta.

"En un escenario de balotaje es mucho más probable que los electores de estos espacios se decidan por el candidato del espacio opositor”, sostuvo Cobos, en declaraciones radiales este domingo.

En ese sentido, instó a "buscar una síntesis, entre los programas de gobierno de los tres espacios", y a impulsar una reforma de la Constitución Nacional, para permitir sólo un período de gobierno y fomentar la alternancia en el poder.

Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 22:18
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puede que esta figura tan mediocre sea tan querida por los Mendocinos?, no solo Perez es otro insignificante, la nada, la posibilidad que dan las democracias que hasta las insignificancias gobiernen y desatinen como fue su grado cero de gestión como legislador y gobernador Cobos.
    7
  2. COBOS INGENIERIO que paso ..?con que no iba a dedicarse mas a la politica..? que se iba a poner el cafecito de la abuela QUE PASO NO DA LOS INGRESOS QUE PENSO..? claro es mejor la funcion publica POR QUE no habla un ratito con VILA haber si le pone un lugarcito junto con iglesias
    6
  3. Lamentablemente el Frente Cambiemos no presentó otra opción! Qué democrático el sr. Kobos.
    5
  4. A cortar boleta mendocinos! Hay que votar a Pujol. Este es un impresentable que cambia de color según la ocasión.
    4
  5. TRAIDOR presenten propuestas de gobiernos no se junten para las fotos y engañar al pueblo, BUENO VOS DE ESO NO SABES UN CARAJO, SOLO SABES DE TRAICIONAR, OJALA LOS ARGENTINOS NO SE OLVIDEN DE LAS ENSALADAS DE POLÍTICOS INÚTILES QUE QUIEREN VOLVER A ENGAÑARNOS COMO LO HICIERON EN EL 2000 Y DONDE TERMINO NUESTRO PAIS, OJALA LOS MENDUCOS NO SE SIENTAN DIFERENTES Y QUIERAN SEGUIR APOYANDO A UN "TRAIDORRRRR" COMO ESTE SEÑOR cobos QUE TODAVÍA TIENE LA CARA-DURES DE DAR OPINIONES, GARCA ENTERRATE
    3
  6. Usted señor Kobos es de los pocos que molesta cuando opina, e incluso se disfraza de un halo de decencia, de eficiencia y de pseudo-seriedad que le aseguro "asombran y lastiman".....Y es aquí en dónde uno podría ponerse a hacer ejercicios de memoria y arribar a conclusiones que considero son coincidentes. Por tanto, mi querido ex-presidente No Positivole pediría desde ésta tribuna...... tuviera un verdadero gesto de grandeza y se llamara a silencio. No es usted precisamente un paradigma de nada, y al menos de quienes piensan, sienten y se manifiestan como yo. Interpreto que sus socios circunstanciales deben estar algo asombrados de sus dichos, pero de igual manera creería altamente preocupados......porque a decir verdad Ingeniero......usted no es de los más confiable,.NO? - Mi solicitud, si así lo considera, sería...........dedique su tiempo a la docencia.....técnica por supuesto, No política (Dios nos ampare).........y a la familia, nietos y finalmente a sus amigos (bah........si los tiene!!!!!).
    2
  7. COBOS, antes de seguir hablando busque en el diccionario el significado de la palabra TRAIDOR.. Traicionó a los radicales y después a los "K" . . . Y AHORA OPINA COMO SER IMPOLUTO . . .
    1
En Imágenes