Una mujer estafó a más de 250 familias con planes de viviendas en Godoy Cruz

Un grupo de vecinos se acercó ayer y otro hoy a las oficinas fiscales de Godoy Cruz para denunciar a una mujer que les solicitó dinero por adelantado para la construcción de sus viviendas. Los damnificados indicaron que ahora no encuentran a la estafadora que escapó con su dinero.

La estafa fue conocida el miércoles por el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 3, de Godoy Cruz. Allí concurrió un grupo de personas en representación de unas 150 familias. Le contaron al ayudante de fiscal que le dieron a una mujer dinero por adelantado para realizar los trámites de sellado y jurídicos; peor no la vieron más. Pero este jueves llegaron más denuncias contra la estafadora. Otro grupo expresó lo mismo que el anterior, pero esta vez lo hicieron en la Oficina Fiscal Nº 4. En este caso estarían afectadas unas 100 personas.

La información fue confirmada por el fiscal de Godoy Cruz Juan Carlos Alexandra, quien manifestó: “Un grupo fue el miércoles, a la comisaría Séptima, a denunciar a una mujer que los había estafado, estas personas serían del barrio UNYP (Unión y Patria). Y hoy jueves sucedió lo mismo la seccional 27, pero estas eran personas son del barrio Laprida. Así que, al parecer, esta mujer anduvo estafando en el Este y en el Oeste de Godoy Cruz”, comentó el fiscal.

Sin embargo, los ayudantes fiscales de ambas sedes judiciales le recomendaron a los damnificados que le envíen a la mujer cartas documento emplazándola. Si contesta o no tendrá un elemento firme para realizar la denuncia. Es que primero deberían tener algún prueba de la estafa, ya que por el dinero adelantado a la estafadora no se firmaron papeles ni recibos.

Según trascendió, la mujer les solicitó el dinero para la construcción de viviendas que serían entregadas a sus propietarios a comienzos de 2011.

La suma que requería la estafadora era de unos $50 por cada casa (o familia), argumentando que el dinero era para iniciar los trámites, y lo utilizaría para sellados y honorarios de abogados.

Por el momento no hay una denunciar formal, pero de corroborarse la estafa la investigación podría pasar a la Fiscalía de Delitos Complejos.
Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 02:53
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trabajo en una de estados dos oficina fiscales a donde concurrió la gente estafada. Perdonen si a los que pidieron el nombre si los ofendo, pero parecen burros. Quieren la identidad de esa mujer pero no se dan cuenta, y la nota lo aclara, que no hay una denuncia en su contra. Deberían tener un mínimo sentido de cómo funciona la justicia. Son la típica gente que quieren todo rápido sin importar las consecuencias. Lean libros, aprendas y luego opinen.
    3
  2. ¿ cuál es el nombre ?
    2
  3. bueno y el nombre de esas cagadoras donde esta? tendrian que darlo a conocer asi sabemos todos quien son estas lacras de la sociedad
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017