Un programa de comercialización de productos se presentó en Mendoza

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, familia y Comunidad recibieron hoy a miembros del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap). Estuvo presente la ministra dél área Silvia Ruggeri, así como microempresarios locales y miembros de ONG´s.

En el encuentro, desarrollado en el salón de acuerdos del quinto piso, se presentó a la provincia un programa de comercialización de productos y se compartieron experiencias locales de trabajo con microempresarios. Estuvieron presentes la ministra Silvia Ruggeri, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Patricia Di Cataldo, la directora de Desarrollo Socioproductivo, Patricia Lecaro, miembros de ONGs y representantes de municipios.

El Fondo Nacional de Capital Social (Foncap) representado por el director Juan Zitti, presentó una iniciativa de comercialización de productos.
Al respecto Zitti, destacó la importancia del proyecto que se está llevando a cabo con el Ministerio de Desarrollo Humano y que tiene que ver con atacar el problema de la comercialización de productos de microempresas.

"Constituir una promotora o comercializadora de productos de microempresas es una experiencia que hemos recogido y adaptado de otras partes del mundo y que cada provincia si le interesa, deberá hacerlo a su región". Manifestó Zitti

Por otra, el funcionario destacó el muy buen trabajo realizado no sólo en el Ministerio sino también en los municipios, con experiencias muy valiosas y en este sentido, aseguró que: "Mendoza tiene todo para generar un organismo que sea gerencial, ejecutivo y que ayude a los microempresarios a darles un empujón y encontrar el mercado que los sustente"

Cabe destacar que, Foncap es una entidad de microfinanzas, que financia a entidades que realizan prestamos a microempresas. En la actualidad, pertenece a la órbita del ministerio de Economía, donde se esta tratando de plantear al ministro Fernández la posibilidad de ocuparse no sólo, de servicios financieros, sino también de los no financieros.

Por otra parte, Zitti explicó que: "el crédito siempre viene último en un proyecto y no primero. Por eso, desde ese punto de vista, se puede hacer un aporte. Esto quiere decir que, el Estado tiene que ser el promotor de llevar esto a cabo, tiene que ser el gran organizador de la comercialización".

"Todas las experiencias que hemos visto en el mundo son con presencia del Estado, a través de la conducción, de la dirección estratégica, ya que esa es la función", dijo. En otra orden, Zitti dijo que, esta promotora posee etapas muy claras, una de asesoría o asistencia técnica, donde se trabaja sobre el análisis del producto, los costos, el estudio de mercado y otra donde se coteja con el producto, su precio, la presentación y sus respectivas autorizaciones.

Por ultimo, el director de Foncap, manifestó que el lapso de implementación en el mercado, es de un año. Primero se hace el trabajo previo, la instalación y los estudios de mercado. Y a partir del tercer trimestre empieza el análisis y la colocación de los productos de la microempresas.
En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Patricia Di Cataldo manifestó que este tipo de propuestas se inscriben en las estrategias que desde el Estado provincial se están implementando a fin de generar canales de comercialización para los emprendedores con asistencia técnica para mejorar cualitativa y equitativamente la producción de los mismos.

 
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:44
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California