Para Berni, "hubo represión injustificada en Tucumán"

"Tenemos un sistema electoral antiguo pero es muy seguro, porque el votante pone con su mano el voto en la urna", agregó el funcionario.

Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, aseguró hoy que en Tucumán "hubo una represión no justificada", al tiempo que defendió al sistema de boleta de papel, que en la última semana fue duramente cuestionado por la oposición. 

"Tenemos un sistema electoral antiguo pero es muy seguro, porque el votante pone con su mano el voto en la urna. Los sistemas electrónicos no dan garantías de que no van a ser hackeados", declaró el candidato a diputado provincial del Frente para la Victoria en diálogo con radio El Mundo. 

En tanto, opinó sobre las denuncias de fraude que vertió la oposición, y calificó dicho accionar como una "paparruchada" y como una operación "desestabilizante". 

"No es una estrategia política, es una paparruchada. Hay que ser muy desestabilizante para decir ciertas cosas". "Eso no quita que un grupo de violentos pueda entrar a una escuela y robar una urna. Sino preguntale a Barrionuevo que tiene experiencia en eso", apuntó. 

A propósito de la intención de que las hinchadas visitantes vuelvan a los estadios de fútbol, Berni remarcó que la polémica se resolverá en la AFA. "El único club que volvió para atrás fue Boca, porque autorizaron el ingreso de (Rafael) Di Zeo a la cancha. (Mauricio) Macri se arrodilla ante la violencia en el fútbol".  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:23
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia