Deportes

Repasá los resultados de la Primera B Nacional

Seis partidos dieron continuidad a la 31ª fecha de la segunda división argentina. Repasá acá todos los resultados de la jornada.

Los Andes derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el encuentro que abrió la jornada dominical del Torneo de la Primera B Nacional válido por la trigésimo primera fecha del certamen de ascenso. 

El conjunto de Lomas de Zamora ganó con un tanto de Alejandro Noriega a los 38 minutos de la primera parte y con este triunfo Los Andes logró sumar 46 unidades.

Boca Unidos de Corrientes y Douglas Haig de Pergamino empataron esta tarde en Corrientes en un aburrido 0 a 0 jugado por la 31 fecha del torneo de la Primera B Nacional de Fútbol.

Douglas Haig, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Alan Aguirre y desperdició un tiro penal atajado por Gastón Sessa, sumó hoy en Corrientes 42 puntos y se ubica en el décimo lugar de la tabla de la Primera B Nacional.

Boca Unidos cumplió ante los de Pergamino su sexto partido sin ganar ni marcar goles, ya que la última conquista la consiguió ante Chacharita en la fecha 25, y con el empate acumuló 35 unidades para seguir en el puesto 16 de la tabla.

Guillermo Brown de Puerto Madryn venció esta tarde como local a Chacarita Juniors sobre la hora por 1 a 0, salió del descenso y metió a su vencido en esa zona, en partido correspondiente a la 31ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El único tanto del partido fue convertido por Gastón Bottino, tras tomar un rebote de un tiro penal que el mismo había rematado y había pegado en el travesaño, tras ser desviado por el arquero de Chacarita Juniors, César Taborda, a los 43 minutos de la parte final.

Con la victoria, Brown salió de la zona del descenso; mientras que por el contrario, Chacarita, que con esta caída lleva tres derrotas consecutivas, dos por la B Nacional y una por Copa Argentina, pasó a integrar el lote de equipos que pierde la categoría.

En la próxima fecha, Brown visitará a Guaraní Antonio Franco, en Posadas; mientras que Chacarita recibirá a Instituto de Córdoba.

Villa Dálmine e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron esta tarde sin abrir el marcador, en un pobre partido desarrollado en el estadio del primero en la ciudad de Campana y correspondiente a la fecha 31 de la B Nacional de fútbol.

Dálmine, que concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión Nicolás Alvarez, fue el que intentó en todo momento, pero careció de ideas para complicar al planteo defensivo de los mendocinos.

Con la igualdad, el 'violeta' de Campana salió de la zona del reducido por el segundo ascenso; mientras que Independiente Rivadavia continúa en la mitad de la tabla.

En la próxima jornada, Villa Dálmine visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú; al tiempo que Independiente Rivadavia recibirá a Atlético Tucumán.

 La contundencia de Luis Rodríguez marcó la diferencia en el encuentro que Atlético Tucumán le ganó con comodidad a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 3 a 0, con tres tantos de su goleador, y achicó a cuatro puntos la diferencia con el puntero de la Primera B Nacional, Patronato de Paraná, tras proseguir esta tarde el desarrollo de jugarse la fecha 31 del torneo.

El segundo tiempo fue un monólogo del local que hizo tres y pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero sólo Rodríguez pudo marcar goles mientras que sus compañeros no fueron precisos, especialmente Cristian Menéndez, quien ya lleva 21 partidos sin convertir.

Con este triunfo, Atlético suma 58 puntos y quedó a 4 de Patronato, el único puntero que suma 62 unidades, y ambos parecen encaminarse a una pelea mano a mano por el ascenso directo a Primera División.


Unión de Mar del Plata e Sportivo Estudiantes San Luis igualaron esta tarde 1 a 1, en un encuentro entre equipos que pugnan por sumar puntos para mantener la categoría.

Mario Vallejo puso en ventaja al conjunto puntano a los 43 minutos del primer tiempo; mientras que Emanuel Giménez igualó a los 39 de la parte final.

El partido fue parejo y de dominio alternado, con un deve dominio de los marplatenses, que de los dos es el que está más necesitado en conseguir unidades para no descender.

Tras el empate, Unión concluyó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de Sebastián Alvarez y Nahuel Sánchez.


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 12:52
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia