Scioli estira su ventaja respecto a Macri de cara a octubre

De acuerdo a un sondeo de la consultora Aresco, El FPV tiene un 40% de intención de votos, a más de diez puntos de Cambiemos. Mientras que Sergio Massa no lograría retener los votos que obtuvo en las PASO.

 La fórmula del Frente para la Victoria (FpV), que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini, se impondría por diez puntos a la de Cambiemos (Mauricio Macri-Gabriela Michetti) si las elecciones fueran hoy. Así se desprende del sondeo realizado por la consultora Aresco, el primero dado a conocer tras las PASO de agosto.

De acuerdo a estos datos, el FpV conseguiría algo más del 40 por ciento mientras que Cambiemos superaría por muy poco el 30. 

En el tercer lugar, se ubica Una Nueva Alternativa (UNA), con Sergio Massa y Gustavo Sáenz en la fórmula, que redondea el 17 por ciento. A pesar de que la distancia entre Scioli y Macri se estiró a más de diez puntos, aún no se puede concluir que el FpV ganaría en primera vuelta, sin necesidad de balotaje, porque los números son demasiado estrechos. 

La consultora Aresco llegó a estas conclusiones, luego de analizar la opinión de 4156 ciudadanos en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. 

Una parte de las entrevistas fueron telefónicas y otra parte en estaciones de tren o lugares de concurrencia de los sectores de menores recursos. De esta forma se conforma una muestra amplia y que registra a las distintas franjas de población, ya que en los hogares humildes se tiende cada vez más a no tener teléfono fijo.

 “Yo diría que para el oficialismo son buenos números. Debe tenerse en cuenta que las noticias, después de las PASO, fueron más negativas que positivas. Citaría las inundaciones, la muerte en Jujuy, la controversia sobre las declaraciones de Carlos Tevez, las convulsiones en Tucumán. Después de todos esos hechos, vemos que Scioli no sólo mantiene su votación de las PASO sino que aumentó un par de puntos y que Macri tiene una situación de estancamiento. Esa falta de crecimiento de Macri nosotros la venimos viendo desde diciembre de 2014. Está ahí, alrededor de los 30 puntos y no se mueve. Por lo tanto, me animo a decir que los datos de la encuesta plantean cierto optimismo para el oficialismo", señaló Federico Aurelio, referente de Aresco en declaraciones a Página 12.

Respecto de la continuidad o el cambio, los datos reflejan que quienes están más cerca de la continuidad, suman casi el 53 por ciento, un porcentaje muy superior al 45 por ciento que necesita un candidato para ganar sin balotaje. Cerca de un 41 por ciento está a favor de un cambio de modelo, pero más de la mitad se inclina por una continuidad lisa y llana o por una continuidad con algunos cambios.


Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 00:49
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUIEN PAGO LA ENCUESTA ? ? ? Seguramente la pagó SCIOLI ( con optimismo y con fe ) que es lo único que dice . . .
    2
  2. Dejen de hacer política con estas consultoras que nadie conoce, esto es mentira. Lo hacen solamente para crear tenencia como lo hicieron en la primaria. Dejen de joder con la gente.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes