Coloquio internacional en Mendoza para repensar el siglo XIX

El coloquio permitirá reflexionar sobre los conceptos fundamentales de las independencias en América Latina, en el marco de las próximas celebraciones de los Bicentenarios de las Repúblicas. Habrán más de 100 disertantes, se ofrecerán mesas de trabajo y paneles con expertos y jóvenes investigadores.

Un coloquio internacional para repensar el siglo XIX desde América Latina y Francia se realizará entre el miércoles y el viernes de la semana próxima en Mendoza.

Se ha anunciado, que se homenajeará al filósofo argentino Arturo Andrés Roig, cuya obra interroga sobre conceptos de la modernidad.

Habrán más de 100 disertantes, se ofrecerán mesas de trabajo y paneles con expertos y jóvenes investigadores. También se realizarán debates sobre democracia, lenguaje revolucionario y pueblo. 

El coloquio permitirá reflexionar sobre los conceptos fundamentales de las independencias en América Latina, en el marco de las próximas celebraciones de los Bicentenarios de las Repúblicas.

Arturo Andrés Roig.

En la inauguración estarán entre otros Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; Arturo Somoza, rector de la Universidad Nacional de Cuyo; Laurent Bonneau, agregado de cooperción regional Francia-Cono Sur y Patrice Vermeren, director ejecutivo del Centro Franco-Argentino de altos estudios. Hasta esta noche no había sido confirmada la presencia del secretario de Cultura, José Nun.

Intervendrán además profesores franceses, Georges Lomné; Christiane Mauve; Patrick Vauday; Néstor Ponce y Sophie Wahnich.

Otras figuras serán Yamandú Acosta, de la Universidad de Uruguay; Renato Ribeiro, de la Universidad de San Pablo; Renzo Ragghianti, de la Escuela Normal Superior de Pisa; Cecilia Sánchez, de la Universidad Católica de Chile; Cristina Hurtado-Beca, de la Universidad de Santiago de Chile; Ricardo Salas, de la Universidad de Chile y Horacio Cerruti, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|21:23
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017