Deportes

Adiós mala racha: Murialdo goleó a Obras por 5 a 2

Tras perder en sus primeras tres presentaciones, las Canarias tomaron confianza y volvieron a ganar. La gran figura fue Eliana Herrera.

La quinta fecha del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino se disputó en en los sintéticos de Benegas, San Rafael y Teqüé.

Murialdo visitó a Obras Mendoza, ganó por 5 a 2, y se llevó tres puntos importantes para continuar creciendo en el certamen mendocino.

Con dinámicas diferentes, el conjunto de Epis sacó provecho de cada una de sus líneas y fue efectivo en cinco oportunidades, gracias a la precisión de Eliana Herrera y al penal de Julieta Médici.

Obras, por su parte, priorizó la búsqueda de espacios y se proyectó muy bien a las espaldas de su contrincante, pero solo pudo pasar la línea custodiada por Lirosi en dos oportunidades, con Laura Mineo.

Obras Murialdo 04

Los goles del partido

La primera conquista del encuentro llegó a los 14’, con una proyección de Julieta Médici que terminó con la bocha en el arco, gracias al empuje de Herrera.

A los 28’, el tercer corner corto de Murialdo habilitó a Eliana Herrera, quien nuevamente volvió a deleitar con un espectacular tiro al segundo palo de la arquera.

En el segundo tiempo la concentración visitante aumentó aún más y eso se vio a los segundos de iniciado el tiempo, cuando la dupla Médici – Herrera volvió a frotar la lámpara para convertir el tercero para Murialdo.

Sin embargo, la reacción obrera no tardó en llegar y a los 3' Laura Mineo descontó para las locales. Pero pasaron los minutos y si bien el juego se cerró en el medio campo, a los 23' la goleadora canaria nuevamente hizo de las suyas en el área rival y sumó su cuarta conquista.

Obras Murialdo 01

Cerca del final Laura Mineo consiguió achicar la diferencia pero para reafirmar la supremacía visitante, a los 33' Julieta Médici efectivizó un penal, concretado al lado derecho de la arquera obrera.

Con un resultado final por 5 a 2, Murialdo se llevó tres puntos que sacan al elenco de Villa Nueva de las posiciones más bajas de la tabla general.

Poker de Herrera: ofreciendo el mejor hockey, la delantera canaria se convirtió en la gran figura tras efectuar cuatro de los cinco goles de Murialdo ante Obras Mendoza. 

Síntesis

Club: Obras Mendoza

Obras Mendoza (2): Pierina Nasi, Belén Domizio, Cesleste Cerván, Noelia Mateo, Julieta Gutiérrez, Florencia Torres, Josefina Wohlfeiler, Magdalena Wohlfeiler, Agustina Gutiérrez, Laura Mineo y Agustina Martínez. DT: Valeria Ruzo

Ingresaron: Antonella Rosato, Martina Silva y Luciana Gutiérrez

Murialdo (5): Aldana Lirosi, Agostina Cavichioli, Laura Pereyra, Estefanía Pons, Agustina Banille, Julieta Médici, Chiara Médici, Paula Pérez, Valeria Rosales, Valeria Rosales y Gabriela Bauza. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Valentina Domínguez, Camila Escudero, Agustina Cabrejas, Agustina Díaz, Giuliana Castronovo, María José Zeitune

Goles: PT: 14' Eliana Herrera (M), 28' Eliana Herrera (M). ST: 35'' Eliana Herrera (M), 3' Laura Mineo (OM), 23' Eliana Herrera (M), 31' Laura Mineo (OM) y 33' Julieta Médici (M)

Corner cortos: Obras Mendoza 2 – Murialdo 6

Figura: Eliana Herrera (M)

Árbitros: Jorge Quiros – Emanuel Abraham

Todos los resultados de la jornada

Obras 2 - Murialdo 5

Teqüé 2 - Alemán 1

Marista 3 - Colegio del Carmen 1

Liceo - Yerutí (próximo martes)

Tordos - Andino (próximo jueves)

San Jorge - UNSJ (a reprogramar)

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:28
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia