Tadeo García Zalazar arma su plan de gobierno

El aspirante a la intendencia de Godoy Cruz convocó a una reunión de trabajo para elaborar su propuesta de Gobierno. Apuesta a las políticas provinciales para combatir la inseguridad y pretende unificar medidas con los municipios del Gran Mendoza.

El precandidato a intendente de Godoy Cruz, por el Frente Cambia Mendoza, realizó una reunión de trabajo en la que participaron más de 500 personas. La convocatoria fue para elaborar el plan de gobierno con el que trabajará Tadeo García Zalazar a lo largo de su gestión, si gana las elecciones departamentales en noviembre. Uno de los temas principales a los que apunta es la seguridad. 

García Zalazar reunió a vecinos, profesionales del departamento, empresarios y dirigentes de distintos partidos para idear una estrategia política acorde para "dar continuidad a la gestión municipal de Cornejo y cambiar el contexto provincial de los últimos ocho años" .

Tal como vienen destacando  referentes de distintos colores políticos de la provincia, la inseguridad se metió en la campaña en Godoy Cruz y el candidato de Cambia Mendoza no quiso quedar fuera del debate. 

Reunion de trabajo tadeo3


Tadeo García Zalazar, explicó a MDZ: "En materia de seguridad hay dos aspectos que queremos aprovechar. Uno es la coordinación de políticas para el Gran Mendoza aprovechando que cinco de los seis municipios que la integran son del mismo color político y la segunda es llevar adelante una serie de medidas en conjunto para unificar criterios, realizar medidas preventivas y sumar la seguridad vial". 

El precandidato a intendente contó que frente a este panorama y con el respaldo del Gobernador electo, Alfredo Cornejo, "se firmó un acta acuerdo" para poder trabajar en conjunto con los demás municipios del gran Mendoza y establecer pautas y medidas en común.

Asimismo García Zalazar, destacó: "En Godoy Cruz también tenemos que trabajar con mucha responsabilidad en la inclusión social y el empleo joven, porque este gobierno le debe a los municipios los fondos descentralizados, que se otorgan para que los chicos sin recursos puedan seguir estudiando. Hace tres años que no lo pagan". 

Respecto a la propuesta de "ir más allá" que expone su rival del Frente para la Victoria, Lucas Ilardo, el precandidato del redicalismo dijo: "El desafio es la nueva realidad política y poder coordinar estas políticas con el Departamento. Este Gobierno asfixió a Godoy Cruz y no le daba recursos, entonces este candidato debe dar explicaciones de porque no recibió fondos Godoy Cruz".


Tenemos que darle continuidad a la gestión municipal, con un cambio el contexto provincial de los últimos ocho años. Teniendo las cuentas ordenadas, dando servicio de calidad y teniendo más inclusión social", destacó Tadeo García Zalazar.

En el encuentro en el que García Zalazar reunió a dirigentes y militantes de los siete partidos opositores de la provincia para obtener respaldo, también estuvo acompañado por Diputados y Senadores provinciales y nacionales de la UCR. Entre ellos Julio Cobos, Enrique Vaquié y el ex intendente, y actual Senador, César Biffi, esto llamó la atención porque no esperaba la presencia de estos dirigentes, especialmente de Cobos. 

Frente a esto el aspirante al sillón municipal de Alfredo Cornejo dijo: "Yo tengo muy buen diálogo político. Con Julio (Cobos) tengo muy buena relación, trabajamos durante años juntos y él ya había comprometido su participación".

Tadeo además destacó "el apoyo  y la participación de distintos dirigentes y colores políticos distintos ". 

García Zalazar contó además con la presencia del gobernador electo, Alfredo Cornejo quién dijo: “Ofrecemos continuidad con responsabilidad para Godoy Cruz, a fin de mejorar lo que hicimos y corregir lo que sea necesario y Tadeo es la persona que puede llevar este nuevo proceso adelante".

Cornejo quiso diferenciar su gestión a la del gobierno provincial y por ello depositó su confianza en el precandidato diciendo: “Sabemos manejarnos con austeridad. Estamos invirtiendo casi el 22% de nuestro presupuesto en obras sociales en todo el departamento y confío en Tadeo porque trabaja con nosotros desde hace años y sabe cómo hacer todo esto, incluso mejor”.

Reunion de trabajo tadeo

 

El precandidato de Cambia Mendoza  remarcó su desafío por combatir la delincuencia: “Sabemos que una de las principales demandas es la seguridad y nosotros vamos a poner lo mejor para sincronizar acciones preventivas que sirvan al Gobierno Provincial para combatir el delito”. 

Ante esto, Cornejo se sumó a la promesa y disparó contra el candidato de la oposición: “Ahora aparecen algunos con soluciones mágicas, pero lo cierto es que en estos ocho años no han hecho absolutamente nada y han permitido que la situación se agravara, incluso desmantelando el este y el oeste del departamento”.

García Zalazar irá acompañado por los candidatos a concejales: Cesar Cattáneo, Luis Fugazzotto, Miriam Espinoza y Lorena Cruciani por la UCR; el demócrata Marcos Sánchez y el Omar Gonzalo Agüero del PRO participaron de las distintas mesas de trabajo.



Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 02:08
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AUTONOMIA nombre femenino 1. Facultad de la persona o la entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros. Segun las declaraciones del Sr Tadeo PRE CANDIDATO a la intendencia de la Ciudad de Godoy Cruz el es autonomo a Cornejo, como puede declarar semejante aberracion cuando el Sr se moviliza segun lo mande el Amo cornejo, Autonomo ??? si sale en la foto al lado del Amo en todas las gigantologias expuestas a lo largo de la ciudad para ver si logra una lagrima (votos ) mas !!!!!!! haciendo ostestacion de dinero en la campaña cuando su partido todavia no hace entrega de los fondos? de donde saco los fondos ? no hay que ser ningun genio para adivinarlo, DEL MUNICIPIO!!!! pero a los empleados les pagan 30 $ la hora, y los andan persiguiendo si no trabajan para ellos!!! tantos años trabajando en el municipio y recien ahora se le prendio la lamparita con la ideas? Parrafo a parte para el Sr Gobernador electo, por que dejar de lado a un hombre como Chiapeta ? Sumamente fiel a su gestion, hombre con presencia y carisma ? o sera que al Profe po su caracter no lo iba a poder manejar como al Sr Tadeo o Migliorance que ya estaba haciendo publicidad en Facebook de su postulacion y lo bajaron de un plumazo por que, que yo sepa a mi como afiliado no me llamaron para votar al postulante, pero como siempre es a puertas cerradas las desiganaciones !!!!! Vaaaaa siempre de lo mismo, siempre los MISMOS !! y por ultimo la UCR a caido tan bajo que no podemos ganar solo con el sello que tenemos que estar haciendo alianzas ( con gente que ayer nomas estabamos en desacuerdo ) para poder sacar una lagrima mas? Y Sr Tadeo NO SUBESTIME tiene que pasar las PASO todavia, no valla a hacer que se le convierta la vaca en toro !!!!!!
    6
  2. señores cuanto hacen que estan manejando el municipio y no han hecho nada por la seguridad. hay se han acordado. los vecinos somos reen de la peleas con el gobierno provincial.dejen de mentir.
    5
  3. Por favor quiero saber como se prepara el sr.Tadeo, en materia politica, como va a trabajar con los barrios mas conflictivos del oeste (ej. barrio c.Pappa)
    4
  4. Estos personajes han puesto por la "politica" por encima de la ""DEMOCRACIA"" y estan felices porque la gente no sabe de que se tratam
    3
  5. Menos de lo mismo.
    2
  6. REUNION PARA ARMAR PROPUESTA DE GOBIERNO. Yo creía que desde el momento en que se postulaba, TENIA UNA PROPUESTA O PLAN ARMADO. Veo que todos los políticos de todos los partidos son similares, por no decir iguales en ése aspecto. POR ESOS ESTAMOS COMO ESTAMOS ! ! !
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial