Lejos del PJ, Roby prepara su regreso a la política

El exprecandidato a gobernador y exministro de Salud habló con MDZ Radio y prendió el ventilador, nuevamente. "Estoy agazapado", lanzó, y volvió a cuestionar al arco oficialista: "Hay un pacto entre el Gobierno y los gremios". Le sugirió a Cornejo que intervenga OSEP.

"No me fui de la política. Estoy agazapado, esperando el momento". De esta manera, reapareció el exministro de Salud Matías Roby y aseguró que prepara su retorno a la política. "Hay espacios con los que estoy hablando. Tengo en claro que al peronismo no voy a volver", agregó.

Voy a volver a la política desde otro sitio, donde se valore a la gente que no necesita de esto para vivir", dijo Roby.

En diálogo con Tormenta de ideas (MDZ Radio), Roby se refirió a la crisis que atraviesa la salud y culpó por esta situación a "los negociadores de las paritarias". "Le dieron 15 puntos más de lo que se podía dar a los gremios. Esos recursos se descuentan de bienes y servicios", subrayó.

Matias Roby 04


"La gente del Ministerio de Gobierno es socia de los gremios, cuando en realidad tendrían que haber sentado a estas dos mujeres (Isabel del Pópolo de Ampros y Raquel Blas de ATE) y plantear la situación", continuó el exprecandidato a gobernador por el FpV.

Roby cargó concretamente contra la cúpula del Ministero de Gobierno, encabezado por Rodolfo Lafalla. "Cuando Paco estaba con el Papa en Europa, acordé con la gente del ministerio dos modelos de propuesta salarial. Una hora después, Lafalla puso una tercera opción", recordó.

Matias Roby 03

Y agregó: "En la sociedad también están Mauricio Guzmán, Andrés Cazabán y Rubén Boris. Los llamé y les dije de traidores para arriba, pero no se les movió un pelo".

"En la sociedad del Gobierno y los gremios hay de todo. Es probable que reciban plata. (Rubén) Boris me cansé de decir que era socio de los gremios, les molestó y lo corrieron al cargo de asesor. A mí fue el único que echaron, porque hacía lo que debía, sacaba trapitos sucios", añadió.

"Cornejo tiene que intervenir OSEP"

Por otra parte, Roby contó que días atrás estuvo con Alfredo Cornejo. "La otra vez me crucé con Alfredo, yo soy médico del hijo, le pedí que tenga la grandeza para sentar en la mesa a gente de otro color para no terminar con una sociedad condenada", relató.

Asimismo, sugirió que el gobernador electo debe intervenir OSEP. "Vos lo que tenés que hacer es romper lo necesario. Cornejo debe generar una figura de intervención para abolir derechos y garantías y agarrar la tijera de podar y darle forma", sostuvo.

La política busca gente que no haga ruido porque los pone en evidencia", analizó el exministro de Salud.

"La salud es un barco que debe flotar siempre. Tenés que agarrar del cogote al ministro de Hacienda y apretarlo. Con Gantus tenía una buena relación. Hoy estaría a las trompadas todo el día en el segundo piso porque se muere gente", dijo Roby sobre la crisis actual.

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (17)
22 de septiembre de 2017 | 05:09
18
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sos de cuarta , ni siquiera pisaste una unidad básica
    17
  2. que cornejo cambie EL medico de su hijo ...... este es un facturador .... ahora va a terminar siendo radical de primera hora .... en un principio le crei algunas cosas ...luego me di cuenta de que todo lo que hacia era en aras de su futura candidatura ..... el PACO que es una tortuga que las juega de explosivo, tambien se dio cuenta y le planto un patadon en el ojete ....... andate con del caño que te va a recibir bien ....... CHAU PIBE .....
    16
  3. La sociedad de Mendoza no está lista para un hombre como Robby. No entienden de grises, todo es blanco y negro. Si sos peronista no podés ser después radical, y así con todo. No entienden de adaptación, de análisis del entorno, etc. Se terminaron los tiempos de "derecha", "centro-izquierda", "izquierda", etc. El que no se adapta muere. Uno no puede venderle al mundo lechuga si el mundo quiere tomate. Las cosas se cambias. Si Robby dejó un partido donde las cosas se hacían mal, es demasiado avanzado para esta sociedad de montañeses cerrados. Pero a las pruebas me remito: el centro con fachada ochentista, la gente que te ve en la calle y no te saluda, costumbres de antaño todavía conservadas, negocios innovadores cierran y se tienen que ir, no sacás a la gente de la milanesa con papas, mujeres materialistas que se dejan usar como trapos de piso por hombres de plata, ponés ciclovías y la gente pide que las saquen, no respetan al peatón, no respetan al otro auto, no respetan los carriles en los accesos, impuntuales como nadie, duermen siesta y no quieren trabajar en una ciudad que depende del turismo, no quieren aprender idiomas...
    15
  4. Roby, con quién vas a volver a la política? Con la patota sindical peroncha que te bancó en tu "aventura" electoral post- Pérez? Saliste en televisión "cerrando campaña" en el Salón Bático, o ya no te acordás? Lo último que necesita Mendoza es gente como vos, que durante tu "gestión", por así llamarle, lo único que demostraste es que no sabés nada de política y tenés menos cintura para la función pública que una gallina. Sos soberbio y prepotente cuando justamente lo que se necesita es gente que sepa escuchar, gestionar y conciliar. Espero que Cornejo no cometa un grave error político dándote algún lugar en su gestión.
    14
  5. Este tipo salio tercero comodo en una interna (perdedora). Dejate de joder Roby, le pediste a paco volver al gobierno cuando lo traicionaste descaradamente, encima seguis tirando mierd#.
    13
  6. Roby traicionero y mala leche. Sos un cuatro de copas, hace un año ni existias.. de quien te querés colgar? Ni siquiera sos peronista. Volvé a tu profesion que de analisis politico 0.
    12
  7. "Voy a volver a la política desde otro sitio, donde se valore a la gente que no necesita de esto para vivir", dijo Roby. Ahí esta la clave del deterioro democrático en la Argentina, se cambian de partido como si fuera un calzoncillo y bastardearon la militancia primero compraron dirigentes que tenían votos y militancia ahora ya directamente convocan a cualquiera por un sueldito total tienen la máquina de hacer billetes; hay pibes que en 2004 tenían 20 años hoy tienen 30 y a partir del 10 de diciembre tendrían que salir a trabajar y ver de que se trata trabajar para vivir, nunca es tarde.
    11
  8. Te conoci siendo vos ministro y yo proveedor de salud El unico que defendia al paciente No podias estar con un grupo tan inoperante que te digan lo que quieran, pero que pongan su nombre y apellido
    10
  9. Te conoci siendo vos ministro y yo proveedor de salud El unico que defencia al paciente No podias estar con un grupo tan inoperante que te digan lo que quieran, pero que pongan su nombre y apellido
    9
  10. Perp.....ESTE NO ERA PERONISTA DE TODA LA VIDA?????????? DEJEN DE DARLE MICROFONO Y NOTAS A UN DON NADIE POR FAVOR!!!!
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'