CFK inauguró obras y le pegó a la oposición

Inauguró la estación Ciudad Universitaria y, vía video-conferencia, un dique en San Juan y un túnel bajo nivel en Esteban Echeverría.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy por cadena nacional desde la Estación Ciudad Universitaria de trenes. La transmisión comenzó con una comunicación de la presidenta vía video-conferencia con San Juan, donde hizo uso de la palabra el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, donde fue inaugurada la central Punta Negra, una represa hidroeléctrica ubicada sobre el curso del río San Juan. A continuación tomó la palabra el gobernador de esa provincia, José Luis Gioja, quien recordó también la inauguración de Caracoles, cuando le pidieron por Punta Negra, el tercer lago artificial en capacidad en esa provincia.

A continuación, la mandataria dio la orden para cerrar la compuerta que permite el comienzo del llenado de la presa.

A continuación, se estableció contacto, también vía video-conferencia, con la localidad de Esteban Echeverría, donde fue inaugurado un túnel bajo nivel de Monte Grande El Jagüel.

Exaltación de la Cruz, despacho del durmiente un millón, desde una planta en Los Cardales de premoldeados.

A continuación, la presidenta tomó la palabra y comenzó su discurso con una ironía. "Estamos en la vía", dijo, y luego agregó: "Pero no como en el 2001, sino en la vía de los trenes que hemos recuperado".

La mandataria aseguró que esta inauguración de un lugar "demandado por décadas por el sector universitario", en referencia a la estación Ciudad Universitaria del tren Belgrano Norte, donde también está el puente Ángel Labruna, que permite el acceso a las inmediaciones de la cancha de Ríver, por lo que Cristina Fernández estaba acompañada desde el público, en primera fila, por el presidente de ese club, Rodolfo D'Onofrio, mientras que a su lado estaban Daniel Scioli, Axel Kicillof y Aníbal Fernández.

En clara alusión a la oposición y a sus referentes, que se reunieron esta semana, Cristina sostuvo: "Nos juntamos para lograr cosas como estas", no como aquellos a los que se refirió de manera lateral, que los hacen, aseguró la presidente, para instalar "el desánimo", destacando a continuación la inversión en ferrocarriles y la importancia que para la provincia de San Juan tendrá la inauguración de la nueva represa

Para cerrar, la presidenta volvió a referirse sin nombrarla a la oposición, indicando que "a los que quieran instalar el desánimo, a los que quieren poner en duda el sistema democrático", los dejen seguir en esa actitud. "Nosotros sigamos reuniéndonos para anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo", concluyó Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que eso es lo que quiere "la gran mayoría de los argentinos".

Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 20:54
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La señora viola la Ley Electoral. Y LA JUSTICIA NO DICE NADA ? ? ? Además, deje de "estar en campaña", que usted no se postula para ningún cargo . . .
    7
  2. A mi también me tiene cansado todo esta pantomima propagandística preeleccionaria a la que nos tiene acostumbrado la presidenta, y QUIERO CAMBIOS. Tanto a nivel nacional como provincial quiero cambios de gente y mentalidad dirigencial para que de una vez por todas saquen a Mendoza de este ATOLLADERO y ATRASO NOTORIO con el que viene siendo castigada desde muchos años por la nación y los pésimos y desagradable gobiernos provinciales que se vienen sucediendo. A todo esto, se sigue cumpliendo lo que más de una vez se ha señalado respecto al FAVORITISMO que existe desde la nación hacia San Juan en materia de obras, beneficios, subsidios, inversiones y preferencias de todo tipo. En San Juan sigue existiendo una Promoción Industrial encubierta de la que no se habla y nadie investiga . Y esto seguirá, pues de acuerdo a lo manifestado por De Vido en relación a este nuevo dique llamado Punta Negra , se viene para el año próximo otra obra monumental para San Juan que es el dique El Horcajo. A todo esto, los mendocinos DEJAMOS que nos sigan tomando el pelo desde la nación, e ingenuamente aceptando promesas que nunca se cumplen ni se cumplirán mientras esta gente nos siga gobernando y sigamos teniendo gobernantes y legisladores INCOMPETENTES y CORRUPTOS. La reciente inauguración de Punta Negra en San Juan, mal les pese a algunos preopinantes de esta nota, no es un simple paredón y una compuerta. Se trata de una obra que sobrepasa lo que muchos imaginan, es de mayor envergadura que el abandonado Potrerillos del cual se jactan y hacen alarde desmedido nuestros mediocres funcionarios, y con toda seguridad, los sanjuaninos sabrán valorar y aprovechar turísticamente. (ver video en link: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=683021 ) A todo esto, aquí en Mendoza seguimos esperando Los Blancos, Portezuelo del Viento, etc??.
    6
  3. SEÑORA PRESIDENTE, SIGA VIOLANDO LA LEY ELECTORAL, SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA SUENE UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA.-
    5
  4. Ahora de acá al 25 de octubre le pagan al tipo de la compuerta para que esté las 24 horas y la cierre y la abra cada cadena nacional. ¿¿¿¿¿¿ Y el tren Bala ?????????
    4
  5. VAN APARECIENDO LOS "GATA FLORA"
    3
  6. Además de VIOLAR LEYES, como las que prohíben inaugurar obras en plena época electoral, con fines exclusivamente proselitistas. Es lo único que sabe hacer. NEGAR LA REALIDAD Y PEGAR. DE RAZONAR Y ESCUCHAR NO HABLEMOS.
    2
  7. Inauguran por 3ra vez los caracoles?????si no produce nada-----
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'