Deportes

Un ex Puma cuestionó con dureza a Hourcade

El ex segunda línea de Los Pumas Eliseo "Chapa" Branca cuestionó al actual entrenador de la selección, por la designación de jugadores para el próximo Mundial de Inglaterra y enfatizó que "la camiseta no se regala".

  El ex segunda línea de Los Pumas Eliseo "Chapa" Branca cuestionó al actual entrenador de la selección nacional de rugby, Daniel Hourcade, por la designación de jugadores para el próximo Mundial de Inglaterra y enfatizó que "la camiseta no se regala". 

En declaraciones a NA, Branca dijo que Hourcade "no es un tipo lógico" y lamentó la ausencia de valores experimentados como Patricio Albacete y Manuel Carizza en la nómina de convocados por el head coach con vistas al certamen: "Y todo por un problema político", remarcó. 

Eliseo branca

El "Chapa", que defendió los colores de Los Pumas entre 1976 y 1990, valoró como "histórico" el reciente triunfo por 37-25 sobre los Springboks en Durban, pero criticó a Hourcade por haber introducido ocho cambios para disputar la virtual revancha en Buenos Aires, con victoria para los sudafricanos por 26-12 en el estadio de Vélez. 

El Mundial 2015 en Inglaterra -algunos partidos también se jugarán en Gales- comenzará el próximo 20 de septiembre para el conjunto argentino, cuando está previsto que enfrente en el estadio Olímpico de Londres a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda en la apertura del Grupo C, que también integran Tonga, Georgia y Namibia. 


A continuación, un resumen de la charla de Branca con Noticias Argentinas: 

- ¿Qué les falta a Los Pumas para terminar de acomodarse en la elite del rugby mundial? 

- Tener regularidad. Los Pumas por ahí te hacen un partido perfecto y al siguiente partido nada que ver, son impredecibles. Creo que el entrenador tampoco les da esa regularidad, porque hace ocho cambios en un test match. Por más que me digan, "Es amistoso". No lo es. No se le regala la camiseta a cualquiera. 

- ¿Se puede repetir en este Mundial lo hecho en Francia 2007? 

- Si usan la lógica, sí. Pero (Hourcade) no llamó a unos cuantos tipos, como Albacete y Carizza. Realmente mejores a ellos no hay y todo por un problema político. Yo lo hubiera solucionado antes del Mundial, porque la Argentina no está para darse esos lujos. 

- Hace poco Agustín Pichot declaró que "duele acostumbrarse a la derrota digna". ¿Qué se necesita para que el jugador cambie el chip y empiece a pensar que se le puede pelear de igual a igual a cualquiera? 

- Acá el problema es que el asunto técnico-táctico se ha convertido en un negocio. Te quieren vender una que nada que ver. Si no tenés la pelota, no la administrás bien y no vas a buscar al contrario con o sin pelota para que no te tome el terreno, no podés jugar. Es sencillo el juego y es todo verso lo que están diciendo. 

- Para bien o para mal, ¿qué ves en esta selección argentina que no tenía la que integrabas vos? 

- Eran otras épocas. Para mí ésta tiene más tamaño, más peso. Le faltaría un poquito más de individualidades. El problema actual de Los Pumas es que no sabés cuál es el equipo titular. En mi época vos sabías quién ocupaba cada posición. No hubo continuidad de un equipo, ese es el tema. 

- ¿Qué opinás de la reciente victoria de Los Pumas ante los Springboks? ¿Es histórico o dirías que es algo a lo que ya nos deberíamos empezar a acostumbrar? 

- Fue histórico, se lo ganaron bien. Pero si querés reafirmar lo que hiciste, ponerle el sello en la Argentina, con público de acá, no podés poner ocho cambios, no es lógico. La camiseta de Los Pumas no se regala. Juegan los que se ganaron el puesto. Es muy buen entrenador, lo que quieras, pero no me parece un tipo lógico, no entiende cómo es la cosa.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 20:11
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deja afuera a Albacete, Farías, Fernandez, Guiñazu, etc .... Camacho por temas políticos y lleva a Cordero, Imhoff, Landajo que no tacklesn a nadie, solo sirven en ataque. Pichot y sus negocios..... Hourcade no sabe donde esta parado. Los Medios son Cubelli y JM Hernández, al tucumano Sánchez mándalo al centro con Bosh. Sin defensas estamos muertos.....
    2
  2. Muy respetable lo que dice Branca, pero Hourcade esta viendo el bosque y a un mundial no podes ir con 15 tipos necesitas 30 para que en cada partido metas los cambios a los 60 minutos y no se te venga la estantería encima. Hay todo un trabajo de software para medir con cuantos minutos de juego llega cada jugador al mundial, y a Hourcade no le importa perder un partido amistoso con Sudáfrica, sigue probando porque esta pensando en el partido con Irlanda/Francia en 4tos o en Inglaterra/Australia en semis. que llegas con 4 partidos de grupo C durisimos en 8 días, es mucho mas baja Lezana que Carizza
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia