Tucumán: "Hay 22 mil chicos desnutridos", dijo Domingo Amaya

El intendente de San Miguel de Tucumán y candidato por el Acuerdo Bicentenario de Tucumán, Domingo Amaya, señaló en el programa de MDZ Radio, "Tormenta de Ideas" que mientras los políticos discuten, la gente sufre.

"Yo creo que la política no tiene que mezclarse con lo personal, y desde el punto de vista político Alperovich cree que es dueño de la provincia, es un señor feudal. Yo no soy obsecuente, me salí del espacio, porque no puedo aceptar todas las cosas que hacen", explicó Domingo Amaya, ex candidato a vicegobernador en el Acuerdo por el Bicentenario de Tucumán (fórmula que encabezó el radical José Cano) e intendente de San Miguel de Tucumán, explicó en MDZ Radio, durante el programa "Tormenta de Ideas", por qué piden que se repitan las elecciones.

Amaya aseguró que el pueblo de Tucumán es coacciondo por los planes sociales, pero que en la provincia no hubo desarrollo que que generara empleo, pese a contar con un presupuesto de 35 mil millones de pesos, de los cuales la Legislatura se adjudicó 975 millones de pesos.

En la provincia hay un 34% de pobres, eso significa 22 mil niños desnutridos, apuntó el intendente de San Miguel de Tucumán.

El intendente consideró que hay que dar un "salto cualitativo en el sistema electoral", de lo contrario "vamos a vivir sumidos en la pobreza". 

La gente salió a las calles

Entre otras irregularidades, el candidato (ex o actual, dependiendo de qué resuelva la Justicia) comentó que hubo mesas en las que no habían obtenido ni un solo voto. "Gente que nos había votado y fiscales que habían contado votos vieron eso y por eso salieron a la calle", apuntó.

Amaya agregó que el oficialismo los denunció penalmente por "instigar a la violencia, cuando el pueblo se manifestó solo y resultó agredido". "Lo más triste fueron los policías de civil golpeando a la gente, me hacían acordar a los grupos de tarea de la dictadura que andaban de civil golpeando a la gente", apuntó.

No se puede permitir que se gane una elección al costo de lo que sea, si se le da a este gobierno la victoria no va a estar legitimada por la gente.

La conformación de la Junta Electoral también estuvo objetada por los miembros del Acuerdo, ya que entre otros, Amaya aseguró que en ella estaban: una legisladora del oficialismo que tenía a su yerno y a su consuegro candidato, y un hombre que fue parte del gobierno oficial durante 11 años, y que cuando se objetó su participación porque, además, tenía un hijo candidateado, hizo que este último renunciara para seguir.

Ya estaba todo el fraude pergeñado. La Junta que funciona ahora no tiene nada que hacer porque todas las resoluciones ya estaban armadas.

   "Vengo de una formación política distinta, de la juventud, hemos sufrido en carne propia las luchas, las utopías de jóvenes, hemos sido perseguidos por la dictadura", finalizó el candidato.

Ficha TORMENTA DE IDEAS


Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:13
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial