Secuestraron más de 200 kilos de marihuana en Misiones

Los panes de marihuana estaban encintados en papeles de aluminio de distintos tamaños.

Personal de la Aduana detuvo a dos ciudadanos paraguayos que transportaban 228 kilos de marihuana en dos camionetas que serían robadas, en un procedimiento de control vehicular llevado a cabo en el Área de Control Integrado Posadas (Misiones)-Encarnación (Paraguay) del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. 

Los panes de marihuana estaban encintados en papeles de aluminio de distintos tamaños, distribuidos en 108,44 kilos dentro del tanque suplementario de la camioneta Nissan Terrano y otros 119,53 kilos dentro de una Mitsubishi Montero. 

La droga, valuada en unos 230.000 dólares, fue descubierta por los agentes aduaneros mediante la utilización de un escáner móvil de alta tecnología y tras realizar el fondeo de ambos que eran conducidos por ciudadanos de nacionalidad paraguaya. De acuerdo a las primeras investigaciones, se cree que ambas camionetas serían robadas. 

En el marco del intercambio de información entre aduanas fronterizas prevista por el Acuerdo de Recife, las autoridades de la Aduana argentina notificaron los detalles del procedimiento sus pares de la Dirección General de Aduanas de Paraguay. Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. 

Este procedimiento se suma a otro ocurrido en las últimas horas cuando personal de Gendarmería Nacional secuestró en la localidad misionera de San José casi 100 kilos de marihuana valuados en unos 800 mil pesos que se encontraban ocultos en dobles fondos de un auto y por el hecho detuvo a dos personas. 

Según informaron fuentes oficiales, los gendarmes realizaban controles estratégicos en la intersección de las rutas nacionales N° 105 y 14 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Vitz, en el que iban dos hombres que dijeron que iban desde Ciudad del Este (Paraguay) hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al momento de realizar el control del rodado, los uniformados notaron cambios estructurales en la parte trasera interior, lo cual motivó una inspección aún más exhaustiva del auto. Ante testigos, los funcionarios descubrieron ocultos, tanto en un falso piso en el baúl como en el interior de los asientos, 144 paquetes con marihuana, que arrojaron un peso total de 99 kilos 375 gramos. La causa tramita en el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:24
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial