Scioli declaró en una causa en su contra por enriquecimiento ilícito

Según lo que publica hoy Clarín, el gobernador bonaerense declaró esta semana desde su despacho, evitando así concurrir a Tribunales.

"El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, declaró como imputado en una causa judicial en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. El hecho ocurrió esta semana: fue ocultado por la Gobernación bonaerense", asegura hoy en la edición del diario porteño Clarín el periodista Nicolás Wiñazki.

El periodista aseguró que esto le fue confirmado por fuentes cercanas al gobernador bonaerense y candidato por el FpV a presidente. 

La denuncia en cuestión contra el mandatario bonaerense es por enriquecimiento ilícito y fue presentada por el abogado Rafael Velischek el 24 de abril del año pasado en la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Plata, quien aseguró que " existía suficiente información y evidencias para que las autoridades judiciales analicen si Scioli había ocultado bienes a través de una red de sociedades comerciales montada de modo presuntamente ilegal, en otras maniobras de ese estilo", asegura Wiñazki.

En su denuncia, Velischek enumera algunas de las sociedades comerciales vinculadas a Scioli a las que pidió investigar, integradas por personas del entorno del gobernador o con direcciones comunes: Capanone SA; Alero SA; Sunshine SA; Servicios Emiser SA; TVG SA y otra llamada CIP, que fue registrada en el 2008 en una sede en la calle 6 entre 51 y 53, La Plata, donde está ubicada la propia Gobernación de Buenos Aires. 

De acuerdo a lo publicado por el diario porteño, Scioi brindó su testimonio a las autoridades judiciales desde su despacho oficial, con lo que habría evitado presentarse en los tribunales. 

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 04:55
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los que lo votan es por el bolsillo , ñoki o negocios con el estado. SI NO VOTARIAN a partidos de izquierda o cualquiera sacando a Massa o Macri...pero no... votan sin patria sin nacion. Pobre Argentina
    4
  2. "CON FE Y OPTIMISMO" ( es la única muletilla que se ha aprendido ) no sólo estimo que será sobreseido, sino que lamentablemente ganará las elecciones y volveremos a 1973, con ZANNINI en el poder. Seguramente SCIOLI renunciará o aparecerá suicidado . . .
    3
  3. Lo peor de todo es que va a ganar, realmente no nos merecemos un gobierno mejor, la misma gente de éste país es de cuarta y cada uno tiene lo que se merece
    2
  4. Uds se creen que este individuo, va cambiar la corrupción que hay?' Si es parte del problema...Vean lo que decía un rebelde, de mismo palo que Cristina: ?Es muy triste lo que ocurrió en Argentina con el tema de las inundaciones, me dá pena ver al país vecino pasando por algo tan triste. La corrupción está haciendo estragos en Argentina, no puede ser que por la ambición desmedida de los políticos, el pueblo esté viviendo bajo el agua. Ví un video de Scioli hablando con los damnificados, y voy a ser honesto, me sorprendió la tolerancia de la gente, lo domesticada que está la gente. A pesar de haber perdido todo, sus casas y sus cosas, nadie le daba una piña a Scioli. Solo le decían ?Scioli, perdí todo, hacé algo?, a lo que Scioli solo respondía ?Lo vamos a recuperar?. Insisto, me sorprende la tolerancia y la sumisión del pueblo, yo cuando era más joven, ante situaciones así debo confesar que me ponía violento. Las injusticias me dan rabia, y reprimir la rabia hace mal. No sé por qué el pueblo es tan sumiso, ¿hasta que punto van a tolerar las mentiras de los Políticos? Les aseguro que si uno de ustedes vá a la casa del Manco con una manguera a llenarle la casa de agua ; Scioli les va a mandar a sus guardias a que les propinen una golpiza. La violencia solo es derecho de los Poderosos? Basta de injusticias. El pueblo no le debe temer a los políticos, los políticos le deben temer al pueblo. Miren donde vivo yo, muchos dicen ?Mujica es un viejo croto?, a esos les digo que me disculpen por ser así, soy un hombre humilde, si estoy sucio es porque estuve acomodando cosas en el patio, o porque estuve podando mis plantas. A pesar de que me vean aquí desprolijo, y en una casa para nada lujosa, yo quiero lo que tengo, y no me gustaría perderlo. Por eso me solidarizo con aquel que perdió sus cosas, aunque sean pocas.? Pepe Mújica para el Diario ?El Yacaré Rebelde? de Oberá, Misiones.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial