Deportes

Encuentran 10 kilos de cocaína en un estadio

El estadio Da Luz, casa histórica del Benfica de Portugal, fue escenario de un hecho lamentable.

El estadio Da Luz, casa histórica del Benfica de Portugal, fue escenario de un hecho lamentable. Allí donde se conservan las dos Champions League obtenidas por el club y en donde argentinos como Angel Di María y Pablo Aimar dejaron su huella, se encontraron diez kilos de cocaína y el dirigente José Carriço fue detenido por presunto tráfico de drogas.

En una nota del diario español ABC se informa que el director del Departamento de Apoyo a los Jugadores fue detenido en un auto oficial del club y las investigaciones develaron que se reunía en el mismisimo estadio con ciudadanos colombianos, que según confirmaron las fuentes policiales, era con quienes pactaba negocios ilegales.

La comisión directiva del Benfica aclaró que el club esta exento de responsabilidades, ya que se trata de un hecho personal del dirigente. Además, los dirigentes se pusieron "a entera disposición de la justicia". Sin embargo, ya trascendió que habría pruebas que comprometen a otras personas vinculadas con la institución.

Carriço se desempeñaba como dirigente desde el año 2003, cuando Luis Filipe Vieira, actual presidente, ganó las elecciones. Comenzó siendo el chofer personal de Vieira y fue escalando posiciones hasta convertirse en director del Departamento de Apoyo a los Jugadores, un puesto que, como se reveló en las escuchas, tiene gran relevancia en el club, debido a que él es quien se encarga de los trámites burocráticos que necesitan los jugadores como así también de conseguirles un auto y una casa a los que llegan al club.

El operativo se denominó “Puerta 18” porque por allí ingresaban los colombianos al estadio y fue realizado hace poco menos de un mes, pese a que trascendió ahora. "Hemos desbaratado a una asociación que se encargaba del tráfico de drogas por vía aérea", aclaró la policía local.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia