Deportes

"Vila fue una de las pocas personas que confió en mí", señaló Ortega

En conferencia de prensa, el nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia dijo que aceptó "una propuesta que es importante en el aspecto humano, sobre todo".

Pasadas las 17, y ante una masiva concurrencia de medios de prensa que abarrotaron el salón del Hyatt, hizo su presentación formal ante el público mendocino Ariel Arnaldo Ortega, el nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia.

El "Burrito" ingresó al lugar caminando cansinamente y desbordado de aplausos, por dirigentes y allegados de la institución Azul. Se acomodó displicentemente sobre el costado izquierdo del presidente de la institución, Daniel Vila y sobre la derecha del sub – capitán del equipo, Leopoldo De La Vega

Apoyó los codos sobre la mesa por unos segundos, sonrió cómplicemente con Roberto Trotta que estaba en el extremo opuesto de la mesa que sostenía decenas de micrófonos y grabadores, se acomodó el cabello entre largo y desprolijo, pero en sintonía con la moda, y escuchó atentamente la introducción que brindaba locuazmente el pope máximo y mentor de su arribo al fútbol nuestro.

Vila comenzó contando una historia que tuvo un parangón con un cuento, y así fue relatando con actores impropios de la narración infantil, los pasos de Cenicienta y esa obra de perfil sentimental. "El príncipe finalmente - entrando en la última parte del cuento – se llamaba Ariel y fue el cierre soñado para quien se encontró con un viejo amor llamada Cenicienta, mi Independiente".

Llovieron aplausos y luego de dejar asegurar el titular del club que la prioridad en este vínculo que se inicia es cuidar y mimar al jugador, sosteniendo que harán todos los esfuerzos para que esto ocurra.



Agradeció a las compañías que factibilizaron esta “gran empresa” y a los hinchas de Independiente, que a través de "su ejemplar comportamiento" merecían un premio de este calibre.

Y la palabra esperada llegó, previo devolución de gratitud a las expresiones del “doctor” y a la gente de Mendoza, Ortega contestó las requisitorias periodísticas. Elocuente y conciso en sus respuestas, fue repasando los pasos que se dieron para arribar a este momento y lo que espera del club donde jugará para el futuro inmediato.

"Llego a Mendoza luego de haber dialogado con Daniel (Vila) y aceptando una propuesta que es importante en el aspecto humano sobre todo. Él fue junto a mi familia una de las pocas personas que confió en mí y me apoyo en este momento difícil".

El correlato del "Burrito" no se detuvo y siguió expresando: "Conozco a Roberto (Trotta) y sé que vengo a aportar lo que más me gusta a Independiente que es jugar al fútbol, algo que amo y no quisiera dejar, a pesar de que algunos dicen que bajo de categoría, a mí me interesa pegarle a la pelota donde sea, acá, en River  o en Jujuy".

Las referencias continuaron brindándose y en este punto quien entró a jugar en cuanto a su actitud respecto al tema de su partida del equipo millonario, fue el ex –técnico de Ortega, Diego Simeone. "No tengo nada que decir de esa persona, hablo de aquellos que me apoyan y me apoyaron siempre", dijo Ortega.

El presidente de River, José María Aguilar, también entró en una de las requisitorias. "Él habló muchas cosas de mí y no así de otras personas del club. Tampoco tengo algo importante que agregar sobre eso, ahora estoy metiéndome de a poco en la vida de este mi nuevo club".

La categoría en la que jugará y lo duro que puede resultar para él, un jugador tan habilidoso, lo definió de esta forma: "He jugado en Ledesma, miles de partidos por plata y ahí si que metían, imagínate si esto me puede asustar, para nada. Será duro como todos los torneos en la Argentina y lógico muy competitivo".

Consultado sobre si está dispuesto a arrancar jugando este fin de semana y sobre su estado físico, el volante que llevará la 10 impresa en su espalda, contestó: "Físicamente estoy perfecto, hice una gran pretemporada y salió todo muy bien en lo físico.  Este sábado no podré jugar porque tengo que arreglar algunos detalles como el acomodarme con mi familia en Mendoza y terminar de gestionar mi traslado, pero al otro día del debut estaré a disposición de Roberto para que me ponga donde el quiera".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (18)
2 de Diciembre de 2016|19:12
19
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jairo castillo, encina, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja impresionante jajajajajajajaj. Que pedazo de jugadores jajajajajajajajajaj. Son tan amargos y ratones que no quisieron gastar un mango. No piensan en los pinguinitos (hinchas moda) . A volver tomba a volver !!!!! jajajajajajajajajaj Fijate la lepra y segui envidiando !!!!
    18
  2. Que se siente godoy al ver a uno de los mejores jugadores con la azul en la mano. Y vos querias traer al mellizo de Boca !!!! Cdo le dijeron a donde iba a jugar ni lo penso NO VINO !!!!jajajajajajaja. Ahora te vas a esconder entre nosotros para ir a verlo. Pero te vamos a descubrir rapido: xq vas a tener cara de miedo al ver tanta gente alentando y vas a empezar a tiritar del cagaso jujujujajajajajajajaj
    17
  3. gaby tombino PF resulta que ahora nosotros somos la moda...jajajaj....Somos el equipo con más hinchas desde la fundación del futbol mendocino...y no lo digo yo, lo abalan los recortes de diario y los periodistas e hinchas de todos los clubes que vivieron esas épocas. Independiente Rivadavia nació grande desde su fundación, no tiene hinchas que no conocen ni su cancha...ya le van a tocar las malas...dentro de poco, si con el plantel que tienen!!! dios mío que verguenza dan...y ahí van a volver a ser menos de mil hinchas como eras hace 3 años, te acordás??? Imaginense lo que sería de uds si la Lepra hubiera ascendido a la A...desaparecerían...ya nadie se acordaría de uds...y eso va a pasar dentro de poco!!! Tranquilo godoy tomate alguna pastilla porque te va a matar la envidia jajaja
    16
  4. LOS FELICITO POR EL CONTRATO DE JAIRO CASTILLO......IGUALITO !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJA LA EVIDIA LOS HA MATADO A TODOS !!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA LA VERDAD QUE NO SOMOS DE PRIMERO........SOMOS LO MAXIMO !!!!!!! GRANDE LA LEPRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    15
  5. es realmente valorable lo que hace la dirigencia d este club ,importante tambien que no se pierda de vista que la mejoria no solo consiste en ayudar a ariel a seguir jugando sino que condicionarlo tambien a continuar su tratamiento , creo es lo principal si lo que en realidad esperan que ariel continue haciendolos disfrutar de su increible talento por un largo tiempo al pueblo argentino y al mundo ,he tenido la oportunidad de apoyar y conocer ariel en su proceso de recuperacion en chile y tengo la certeza de que puede salir adelante con un buen apoyo profesional ya que lo logro con mucho exito ,pero falto el mantenimiento por mi parte con todas las ganas y esperando a mi querido amigo aca en chile .
    14
  6. Que onda se viene el azul a full?? Ahora resulta ser que de repente aparecio este fantasma y salieron de la cueva todos los supuestos hinchas con las camisetas apolilladas, los mismo que se llenaron la boca hablando de Godoy Cruz, diciendo que es una moda y bla bla.... yo digo quien le tiene envidia a quien y quien es moda??? Que pasa con la lepra que esta todo el tiempo pendiente de lo que pasa con el tomba, todo el tiempo quiere llamar la atencion, quiere ser superior?? Basta lepra! por una vez en la vida gana como se debe, en la cancha!!! Es una verguenza que todo lo quieras arreglar con plata, con la mafia del señor V, que la gente valla a los partidos porq ahora trajieron a un personaje... cuantos de esos hinchas llevan a lepra en el corazon??? y cuantos van a ir para ver al burrito???
    13
  7. Vos sos contra nuestra, tan contra que armaste un video para descendernos... y te mordiste las uñas durante años cuando estabamos en el nacional b y vos en el argentino... o te olvidaste??.. porque nosotros no nos olvidamos., el mundo da vueltas.
    12
  8. Curate en mendoza y seguila rompiendo.
    11
  9. De corazon felicitaciones. Con mi viejo ibamos siempre aver al Lobo de local y cuando jugabamos lejos, ibamos a ver a la Lepra. Yo era chico y me alegraba sanamente, con alegria de futbolero, cuando empataban o perdian de locales. En aquellas epocas del Victor, les ganabamos mas de lo que perdiamos, no se olviden¡¡¡ Desde el Victor que no hay verdaderos idolos en el futbol de mendoza. Ahora lo tienes uds. leprosos, disfrutenlo¡
    10
  10. DAN MUCHA PENA,TAN GRANDE ES EL DOLOR DE QUE PAPA ESTE EN PRIMERA???? BUENO IGUAL SI ES PA LAVAR GUITA TA BIEN!!!!
    9
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016