Tucumán: 5ª noche consecutiva de protesta en la plaza

Cientos de tucumanos volvieron a reclamar por la transparencia en el escrutinio.

Una semana distinta en Tucumán, en el que la plaza Independencia de San Miguel fue noticia -de mayor a menor medida- a lo largo de los cinco días de esta semana. Con una gran movilización arrancó el lunes último y la policía reprimió con violencia. El país enteró habló de eso y la noche siguiente, la del martes, unas 30 mil personas llenaron la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán. Fue el momento de más convocatoria de toda la semana y el mensaje era claro: no al fraude y sí a la transparencia en las elecciones locales.

Con más del 6% de los votos escrutados, por ahora se impone el candidato opositor José Cano, mientras que el escrutinio provisorio le daba una amplia ventaja al kirchnerista Juan Manzur. 

El miércoles y jueves, los tucumanos volvieron a salir a protestar frente a la sede gubernamental de José Alperovich. Y en la noche del viernes no fueron miles, pero sí cientos de ciudadanos tucumanos que volvieron a la plaza Independencia para reclamar transparencia en los comicios, como también, entre otras consignas, el pedido de liberación de cuatro detenidos del Partido Obrero.  En este sentido, según informa el diario tucumano La Gaceta,  desde anoche, militantes del Partido Obrero se ubicaron en una carpa en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, para reclamar por la libertad de los detenidos.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:18
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia