Tucumán: denuncia penal a la fórmula opositora

Un ciudadano tucumano presentó una acción contra José Cano y Domingo Amaya, candidatos a gobernador y vice por el frente opositor, y contra el titular de la Bancaria por instigación pública a cometer delitos, daños y sedición.

Un ciudadano tucumano presentó este viernes una denuncia penal contra la fórmula opositora a la gobernación y el titular de la Asociación Bancaria local por "instigación pública a cometer delitos, daños y sedición".

Eduardo Alberto Medina, un civil, inició acciones contra los candidatos a gobernador y vice por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, y contra el candidato a legislador por un acople de ese espacio y titular de la Bancaria, Eduardo Bourlé, por los incidentes que tuvieron lugar en Plaza Independencia tras anunciarse el triunfo de Juan Manzur en las elecciones provinciales.

José Cano new

El candidato opositor a la gobernación, José Cano.

El hombre presentó su reclamo denuncia ante la fiscalía en lo Penal a cargo de María de las Mercedes Carrizo, para que se investigue las presuntas conductas delictivas de los acusados en el marco del proceso previo a las elecciones provinciales del pasado domingo, y los posteriores hechos de violencia que se sucedieron frente a Casa de Gobierno, luego de que el escrutinio provisorio arrojase un triunfo del oficialismo.

En su denuncia, Medina remarcó que los acusados, "en forma anticipada y premeditadamente, ante los fuertes indicios de un eventual resultado adverso frente su rival de turno, desarrollaron una estrategia tendiente a instalar la idea del fraude como fundamento de la potencial derrota y, sobre todo, para deslegitimar la contienda electoral y no respetar la voluntad popular de la mayoría", reseñó el diario La Gaceta.

Tucuman

Manifestantes protestaron frente a la Casa de Gobierno y la policía reprimió.

Además, recordó que una semana atrás, Cano concurrió a los programas "Almorzando con Mirtha Legrand” y "Los Leuco”, de Canal 13 y Todo Noticias, y aseguró que el Gobierno provincial se preparaba para cometer un 'mega fraude', por lo que instaba al "Pueblo Tucumano” a que no lo permitiese (en ocasiones en forma directa y otras de manera velada).

"Esto sería el comienzo de una serie de instigaciones a la violencia colectiva que se fue alimentando diariamente, en forma concomitante con la proximidad del escrutinio, a través de numerosas entrevistas radiales y, sobre todo, por las redes sociales", precisó el denunciante, responsabilizando a la oposición por las manifestaciones contra el gobierno de José Alperovich y el presunto triunfo de Juan Manzur para sucederlo. 

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 15:15
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué pasó? ¿Se volvieron todos locos los tucumanos?
    4
  2. fuerabicho:La categoría salta a la vista:R
    3
  3. Ven que se les viene la noche, y tenía que aparecer la de Gran Hermano, y este imbécil para completarla. Ahora están esperando que llegue Torugo Morales a Tucumán para reforzar el tema. La verdad, son tan caraduras que no se sabe en que categoría poner a estos personajes, a la tarada de la mujer del gobernador, al gobernador y se incluye la viuda y el manco.
    2
  4. pobre manzur, un santo, un patriota, no se merece esto...................................................
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'