Los mendocinos en una charla exclusiva con Carlos Melconián

El economista argentino estuvo en nuestra provincia invitado por el estudio Lisicki, Litvin y Asociados. ¿Quiénes estuvieron presentes?

El economista Carlos Melconián pasó por nuestra provincia el pasado jueves, 27 de agosto. Allí brindó una charla exclusiva para los amantes de la economía y la actualidad de nuestro país.

El encuentro se llevo a cabo en el Salón de los Espejos en Park Hyatt, donde estuvieron presentes los principales empresarios de Mendoza.

Sociales Melconián 12

 

Sociales Melconián 11


Melconián habló acerca de la situación actual y se refirió a los cambios que vienen durante las próximas 16 semanas.

¿Quién es Carlos Melconián?

Es un economista y político argentino que se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina en la década de 1980, y luego fue consultor privado en el Banco Mundial. 

Además, participó en el equipo económico del expresidente agentino Carlos Menem, cuando éste se postuló para un nuevo mandato en 2003 y actualmente en el partido Propuesta Republicana, cuyo principal referente es Mauricio Macri. 

Carlos Melconian 03

Ocupó la Gerencia de Investigaciones Económicas y la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, paticipando en las negociaciones vinculadas con la deuda externa argentina. Luego de ello, fundó su consultora privada, desde la cual asesoró a diversas empresas y países latinoamericanos.

En 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde, tuvo el ofrecimiento de ocupar el cargo de ministro de Economía pero lo rechazó. Pero, al año siguiente aceptó el cargo el cual asumiría ante la posible victoria de Carlos Menem. También, fue candidato a Senador nacional del Pro en el 2007, y es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, y Máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.


En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'