Robaron $180 mil de una empresa constructora de Capital

Un individuo armado ingresó esta tarde a las oficinas de la firma Visalía S.A. tiene en calle Primitivo de la Reta, de Ciudad, y se alzaron con el suculento botín destinado al pago de la quincena de los trabajadores. En el momento del asalto, había sólo un empleado quien fue amenazado para abrir la caja fuerte. Al edificio sólo se ingresa con llave o con la autorización de las oficinas. No se descarta la participación de dateros.

Un asalto se produjo a las 16 en el segundo piso, departamento A de calle Primitivo de la Reta 1.010, de Capital. Allí están las oficinas de la empresa constructora constructora Visalía S.A. Un individuo ingresó a la firma cuando acaban de salir dos empleados y en el interior quedó uno sólo, a quien amenazaron de muerte para que abriera la caja fuerte y así alzarse con $180.000.

La denuncia quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 1, donde la víctima, Santiago Mateo Pezzutti (36), uno de los empleados de la empresa, quien a las 16 estaba solo ya que dos de sus compañeros acaban de salir.

El atraco fue rápido y preciso. Al parecer el delincuente contaba con el dato sobre la alta suma que hoy estaría en las oficinas de la empresa. Según esos dos mismos compañeros, quienes estaban en la comisaría Tercera aguardando a que la víctima terminara de denunciar alrededor de las 19.45, “el dinero estaba destinado al pago de la quincena de los trabajadores”.

El asaltante logró hacerse del dinero debido a que apuntó a Pezzuti y lo obligó a abrir la caja fuerte. El efectivo lo puso en un bolso y luego lo encerró en el baño. Posteriormente, se fue de la oficina. Al respecto, la víctima no pudo observar en qué huyó y si lo esperaba un o más cómplices en la calle.

Visalía trabaja para el Estado en la realización de obra pública, escuelas en su mayoría, según relataron otros empleados en la puerta del edificio donde funciona la firma, quienes esperaban la llegada de los efectivos de Investigaciones, la cual se concretó recién a las 20, cuatro horas después del asalto.

Al intentar hablar con los propietarios de la firma, por el portero eléctrico una secretaria dijo que no estaban allí y se negó a aportar sus identidades, ya que manifestó “no estar autorizada”.
Opiniones (9)
21 de agosto de 2017 | 11:35
10
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. conozco al dueño d la empresa y me parece una excelente persona y a los que escriben esa mentiras unos envidiosos y si no pongan motivos y nombre y apellido.
    9
  2. Creo q cuando el rio suena...... Conozco mucha gente a la q el dueño de esta empresa a arruinado, no les paga, explota a todo el mundo, no paga deudas, ademas tiene otros negocios, no muy claros... No comparto la metodologia de los maleantes y me molesta tanta inseguridad, pero tambien los empresarios deberian plantearse la falta de etica con la que trabajan, que es la causa muchas veces de estos episodios.
    8
  3. DENUNCIEN si no, son TAN corruptos o infames como a los que señalan... Se quejan de la justicia, de la policia y uds no cumplen con su deber de ciudadanos. Qué es lo que uds saben, diganlo o acaso temen la querella por calumnias? Nada tiene que temer el que puede demostrarlo.
    7
  4. No conozco a Pepe, pero debe saber muy bien de lo que habla porque si conozco la empresa, el que se nota que desconoce el tema sos vos. Deja de lado los comentarios tipicos de defensores de pobres ausentes, informate vos sobre los movimientos de la empresita y despues mete la cuchara.
    6
  5. Loco vos sabes algo o simplemente sos un mala leche? Si tiene plata es delincuente? Vos me parece que sos un poquito resentido y seco... Si tenés algún dato hacé la denuncia pero no hables a boca de jarro porque, si bien te podes considerar gracioso o suspicaz, no aportas nada. Otra de esas opiniones de verdulería "debe ser un negociado"
    5
  6. Jodete por tener la plata en tu oficina el dia que vine la cris. no ves que la policia esta ocupada en otra cosa.
    4
  7. De la empresa constructora o de otros negocios?
    3
  8. Es en compensacion de la explotacion que le hacen a los trabajadores de la construccion... Por supuesto que el metodo de distribucion de la riqueza utilizado por estos tipos esta mal, malisimo... pero
    2
  9. El que le roba a un ladrón tiene 100 años de perdón
    1
En Imágenes