Deportes

Todas las novedades de los grandes del fútbol argentino

Caranta dice que Boca irá "por todo"; Rosales tiene otra oportunidad en River; Racing va por Klimowicz; San Lorenzo insiste por Ledesma; No define aún Independiente a sus once.

Boca Juniors

El arquero de Boca Juniors, Mauricio Caranta, dijo que el plantel xeneize "no elige" que torneo ganar sino que "va por todos", porque "es la mística que se impuso en el club".

"Una de las cosas que aprendí en este año y medio que llevo en Boca es que como jugador no se elige lo que se quiere ganar. Se va por todo", aseguró Caranta y remarcó que "por ahí arranca la mistica que se impuso en el club".

El ex guardavallas de Instituto de Córdoba y Santos Laguna, sostuvo que no le preocupa el bajo nivel futbolístico que exhibieron los titulares que cayeron dos veces ante los suplentes en los partidos de práctica, y en una de ellas fueron goleados (4 a 1) y resaltó que "los suplentes corran más que los titulares, que metan más, ha pasado siempre".

Luego se refirió a la paridad que existe en el plantel xeneize entre titulares y reservistas y al respecto, señaló que "la competencia es sana, porque todos hicimos la misma pretemporada".

"Ni los suplentes están más rápido que los titulares ni los titulares son mucho mejores que los suplentes", acotó.

Dijo luego que Boca aspira a ganar el primer partido del campeonato "para arrancar de la mejor forma" el torneo local.

Caranta, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, fue consultado respecto de que hace un año que Boca Juniors no consigue un título.

En ese sentido, respondió: "parece una eternidad por cómo no se fueron dando las cosas, porque Boca antes ganó muchos títulos seguidos".

"Ahora hace un año que no conseguimos nada, y por lo tanto, obviamente tenemos la necesidad de ganar algo, concluyó.

River Plate

El delantero de River, Mauro Rosales, está contento con la nueva chance que se le presenta de ser más considerado por el entrenador, Diego Simeone, quien lo tiene en los planes del equipo titular para visitar a Colón, por la primera fecha del torneo Apertura.

“Siempre tuve la misma postura, entrené e hice las cosas como se debía. Si me toca jugar voy a estar feliz y si no trato de apoyar desde donde sea”, aseguró el ex jugador de Newell’s.

Todo parece indicar que el sistema táctico cambiará el segundo semestre, por los jugadores que no están a disposición y los que llegaron. “Empezamos de una manera la pretemporada y ahora estamos tratando de modificarla por las caras nuevas que se están adaptando. El equipo va a cambiar mucho ofensivamente porque no van a estar Ariel (Ortega) ni Diego (Buonanotte)”, explicó.

Por último se refirió a su nueva posición, que lo involucra un poco más con el mediocampo de segundo enlace que con el arco contrario. “Es otra posición porque empiezo de la parte derecha como siempre, pero no juego por afuera. Para esas jugadas generalmente está el lateral volante, que pasa más veces al ataque para terminar las jugadas”, concluyó.

Racing Club

Diego Klimowicz es el delantero que pretende Juan Manuel Llop para reforzar el ataque de Racing. El "Granadero" será inscripto cablegráficamente, auqneu se manenaja otras opciones.

Klimowicz jugó la última temporada en el Borussia Dortmund de Alemania, donde disputó 29 partidos y convirtió seis goles.

Pero, según el portal de TyC Sports hay otras opciones: Cristian Giménez, Javier Cámpora, Hernán Peirone, el paraguayo Fabio Escobar y Cristian Canio, del Everton de Chile.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel se entrenó por la mañana en Avellaneda y Llop repitió el equipo con el que probó ayer. Los elegidos para visitar a Lanús (el domingo desde las 18.40) Martínez Gullota; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Gabriel Mercado, José Shaffer; Lihué Prichoda, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Maxi Moralez, Juan Ignacio Sanchez Sotelo y Pablo Luguercio.

San Lorenzo

El mediocampista Cristian Ledesma tiene chances de regresar a préstamo a San Lorenzo, aunque la negociación "es compleja", según anunció hoy surepresentante Adrián Castellano.

Castellano reveló que "hasta ayer no había nada, pero ahora hay chances" de que Ledesma regrese al elenco "azulgrana" para este semestre, proveniente del Olympiakos de Grecia.

"Igualmente, no es una operación sencilla", aclaró el representante del jugador en declaraciones formuladas a radio La Red.

"Tenemos que seguir trabajando. Estamos viendo los recursos del club para poder pagar el contrato del ´Lobo´. Si no se da lo de San Lorenzo, el jugador se queda en Grecia. Él está haciendo un esfuerzo importante para volver", precisó.

De esa manera, el club del Bajo Flores podría regresar al equipo en el que estuvo durante el torneo Clausura 2007 y con el que se coronó campeón de ese certamen.

El entrenador Miguel Angel Russo tiene hasta el momento a Pablo "Pitu" Barrientos como único refuerzo y necesita un volantede marca en el medio, por lo que busca que le traigan al "Lobo", hombre clave para el conjunto que ganó el título el año pasado.

Independiente

El entrenador de Independiente, Claudio Borghi, mantiene aún una incógnita para decidir la formación inicial del equipo que empezará este sábado a concursar en el torneo Apertura enfrentando como visitante a Vélez Sarsfield, en Liniers.

La duda reside en la posición de doble enlace, en la que Federico Higuaín o Emmanuel Centurión sería el sustituto de Ismael Sosa, titular en el 2-1 del martes último ante Estudiantes de La Plata, por la Copa Sudamericana.

Si bien el técnico no lo anunció ya está claro que Mariano Herrón reemplazará a Damián Ledesma, quien está suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

De este modo, una posible formación "roja" comprenderá a Fabián Assmann; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Herrón y Lucas Pusineri; Daniel Montenegro e Higuaín o Centurión; Leonel Núñez.

El plantel practicó hoy en el complejo Open Door de la zona de Luján, en donde culminará la pretemporada, antes de la realización del partido con Vélez, previsto para las 21.10 del sábado.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016