Advierten que los precios de la carne se mantienen en baja

El titular del consorcio exportador ABC, Mario Ravettino, aseguró que hay "una baja en materia de precios" y explicó que el "mercado está abastecido" de carne. En este marco, explicó que esto es consecuencia del fin de las protestas del agro que mantuvieron en vilo a los comercios.

El titular del consorcio exportador ABC, Mario Ravettino, aseguró hoy que existe una tendencia a la baja en los precios de la carne, al tiempo que afirmó que el mercado interno está "absolutamente abastecido", difunde hoy Inforegión.

"Hay una baja en materia de precios y tenemos un mercado interno absolutamente abastecido, por demás abastecido en este momento", dijo el empresario a Télam tras participar del Foro Rojo, organizado por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Al respecto, explicó que la baja de precios "depende de los parámetros que tengamos, es distinta la comercialización en carnicerías que en supermercados, es distinto por barrio; y es muy difícil decir una media res de tantos kilos vale tanto, pero la tendencia es la baja con toda seguridad".

"En ABC estamos contribuyendo con promoción de carne a supermercados, el sábado pasado se hizo una promoción muy importante en Carrefour, y este sábado se va a hacer una promoción en supermercados Coto, de alrededor de 500 toneladas", contó.

El directivo del consorcio exportador remarcó que en el corto plazo el mercado estará abastecido, aunque advirtió que "a finales de septiembre, principios de octubre", la oferta disminuirá por cuestiones estacionales, entre otros motivos.

"El cambio del clima, el tema del salario mínimo que va a ser efectivo a esa fecha, el tema del impuesto a las Ganancias, hay toda una serie de elementos que hacen que para esa época se tenga que analizar el nivel de oferta y el nivel de capacidad adquisitiva de la población", dijo Ravettino.

"Los niveles de consumo que tiene la Argentina en este momento, que son los históricos, superan los 80 kilos por habitante/año", recordó. Frente a esto, observó que "hay una tendencia que hay que revertir, que es la de que el productor está en una faz de liquidación del stock; el desafío nuestro es cambiarla para seguir para adelante".

"El tema fundamental son las políticas de mediano y largo plazo, el incentivo a la producción, porque nos hace falta mayor volumen para exportar", afirmó. Al respecto, explicó que "el tema central para el productor son los precios, y en esto tenemos que trabajar; la exportación de carne siempre se caracteriza por un precio superior a la hacienda de consumo".

Por último, indicó que "es fundamental que haya reglas claras y previsibilidad; establecer los programas de producción y venta que puedan posicionar al país, hacernos quedar bien con el exterior y cumplir con nuestros clientes".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes