El Gobierno anulará el contrato como asesor del demócrata Sergio Miranda

Después de que MDZ revelara el caso, el ministro de Tierras, Guillermo Elizalde, reconoció que el nombramiento de un dirigente opositor en su cartera fue "un error político" y dijo que le pidió al gobernador Francisco Pérez dar marcha atrás con la designación.

El gobierno de Francisco Pérez dejará sin efecto la designación del dirigente opositor Sergio Miranda como asesor del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia.

Así lo indicó el propio titular de la cartera, Guillermo Elizalde, quien asumió como un "error político" propio el nombramiento de Miranda y dijo que le pidió a Pérez dar marcha atrás con lo que se anunciaba en el decreto 1324.

Tal como reveló este miércoles MDZ, el decreto 1324, que fue publicado hace una semana en el Boletín Oficial de la provincia, indicaba la contratación del demócrata como asesor de la jefatura de gabinete del ministerio que conduce Elizalde.

En un principio, el ministro defendió la designación al sostener que el escribano Miranda "es un especialista en temas de regularización dominial y ley de puesteros". Aclaró además Elizalde que el asesor cubría una baja que se produjo en el ministerio y que el vínculo laboral duraría solamente hasta fin de año.

Sin embargo, quedó a la vista que esta contratación era una especie de pago por el apoyo de Miranda durante la última campaña electoral, en la que Elizalde fue precandidato a intendente de Guaymallén por el PJ. El asesor reconoció esta relación, pero aseguró que sólo haría un aporte técnico al ministro y negó que se hubiera vinculado a la gestión justicialista a pesar de ser opositor.

Este era el punto más insostenible de la contratación de Miranda, quien políticamente milita en el espacio PD-PRO y es muy crítico del kirchnerismo. En este sentido, el demócrata ha emitido opiniones muy fuertes en las redes sociales y hay un antecedente que lo marcó a fuego: en 2013 organizó una charla en Mendoza de Cecilia Pando, dirigente ultraconservadora que reivindica la dictadura militar.

"Me enseñaron a hacerme cargo de mis errores políticos", explicó Elizalde esta mañana, a la hora de explicar por qué pidió suprimir el contrato que antes había firmado.

Opiniones (14)
19 de agosto de 2017 | 03:43
15
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Joselito, pobre de vos que no sabes nada. No tenes idea de lo que estas hablando y si el padre de estos Señores es un preso politico, nada tienen que ver sus hijos. Sos un ignorante de mierda. Pero cuando este gobierno de mierda se vaya. Todos los que esten en este podrido y corrupto gobierno tambien van a ir presos, porque lo que estan haciendo en el pais tambien es genocido. Veo que tenes la cabeza vacia como tantos en este pais. No se ctos años tenes pero seguro que no sabes nada de esa epoca nefasta. O seguramente sos de la Kampora. Dios ilumine tus dias, para que veas caer a muchos.
    14
  2. DEBERIAN DEJAR SIN EFECT,O TODOS LOS NOMBRAMIENTOS HECHOS EN LOS ULTIMOS SEIS MESES . . .
    13
  3. Elizalde es conocido por su gran capacidad para hacer de la política una fiesta de eventos. Como él siempre dice "no hacemos MAQUILLAJE", todas sus acciones, son eventos. No le queda otra que tratar de zafar en el ámbito Nacional, a ber si Scioli lo convoca. Ojala que no...Señor Scioli....tenga cuidado. Compañero Perez, deje de aguantar lastre.
    12
  4. ELIZALDE TAMBIEN ACORDATE QUE DEJASTE A TU MUJER ATORNILLADA A UN CARGO DE FUNCIONARIA GRACIAS A LA IMPUNIDAD CON QUE SE MANEJAN LOS NAC&POP. CUANDO HACIAS CAMPAÑA EN GUAYMALLEN CON EL FITITO TE CAGABAS DE RISA DE TODOS CARADURA TENES QUE RENDIR CUENTA POR LO DEL COSE Y POR TODOS LOS DESMANEJOS QUE VAS A IR DEJANDO
    11
  5. Quiero manifestar como militante de organismos de Derechos Humanos mi repudio por ELIZALDE y sus amigos políticos, Leonardo Miranda y Sergio Miranda, todos funcionarios del gobierno de Paco Perez, todos exponentes de la Derecha golpista, y en el caso de Elizalde, sabemos que tapó lo que paso en el Ex-Cose, los motines, el descuido de la Casa Cuna, el desastre de la DINAF, el escandalo de la OAL, y la chorrera de plata que gasto para viajar a Estados Unidos, hacer un congreso mundial en Mendoza sobre el cambio climático, trayendo exponentes de muchos países, todos alojados y festejados con dinero del Estado, y también todos terceras y cuartas líneas que vinieron a pasear, sin ninguna conclusión ni resultado, más que agigantar la deuda de 12.000.000.000 que ya tiene el Estado de Mendoza, sin aplicarlo a ninguna política real que beneficie a la población. ELIZALDE viene de la derecha clerical, y resultó siempre un funcionario mediocre que nunca generó resultados ni tuvo capacidad de gestión en nada, esto se sabe desde que fue director en la municipalidad de Guaymallen, donde lo nombraron director de infraestructura y llenó las calles de los barrios de lomos de burro que despues tuvo que sacar, porque había entorpecido de una manera eficiente el tránsito. Les pido por favor que publiquen este comentario y que investiguen, ya que es real y cierto, todos lo conocen en guaymallen, cuando les prometió a los vecinos del lihue que les iba a comprar un terreno para hacer la union vecinal....todavía lo estamos esperando. Todos saben lo que hizo.
    10
  6. ELIZALDE TIENE QUE RENUNCIAR, nombró a su amiguito en la OAL, el que está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y homicidio culposo(FERNANDO HERRERA), y ahora está refugiado en Economía Social.....HOY En PLANTA PERMANENTE. Despues puso a su cuñada FLORENCIA BERTOLOTTI...como asesora....hoy PLANTA PERMANENTE!!!!, su mujer VERONICA BERTOLOTTI, maltratadora en la dinaf....PLANTA PERMANENTE....el amigo de su cuñado ADRIAN LIRA.....como jefe de prensa en Desarrollo....hoy PLANTA PERMANENTE, y AHORA NOMBRÓ AL GENOCIDA MIRANDA COMO ASESOR....IMPRESENTABLE!!!! EL PEOR MINISTRO DEL PEOR GOBIERNO, CON EL PEOR GOBERNADOR DE MENDOZA, TODOS PLANTA PERMANENTE!!!!
    9
  7. Paco pasará tristemente a la historia por haber dejado a Mendoza en el mayor caos institucional. Qué pasó con Leonardo Miranda, el Secretario de Agricultura de Paco que es hermano de Sergio y que también trajo a Cecilia Pando a Mendoza???? Estos chicos tiene a su papito preso por crímenes de lesa humanidad, menos mal que está preso sino lo nombra en planta al padre tambien!!
    8
  8. Como puede ser que esté en Derechos Humanos de este gobierno un ex-preso de la dictadura y no salga a repudiar el nombramiento del defensor de genocidas Sergio Miranda y su hermano Leonardo Miranda(los dos se reunieron con Pando y defienden lo que su padre hizo, todos lo saben en casa de gobierno). Señor Taggarelli!!! Se nota que usted es un quebrado sin dignidad. Debería renunciar. Por no entregar el D2 los chicos de La Campora renunciaron, demostraron que tuvieron dignidad, y usted calladito ante el nombramiento de un promotor de Cecilia Pando??? Si usted no renuncia por esto , no tiene dignidad. Y ya lo venimos viendo hace rato.........
    7
  9. Elizalde miente, como mdz deschavó que iba a meter a su gobierno a este tipo, entonce tuvo que dar marcha atrás. Sino hubiera seguido la impunidad. Como la impunidad que tiene LEONARDO MIRANDA, hermano del frustrado asesor, que hoy es Subsecretario de Agricultura del Paco y que acompaña hace años a su hermanito, por ejemplo, ORGANIZARON JUNTOS LA VENIDA DE CECILIA PANDO A MENDOZA. Ese tipo sigue ahí porque nadie se enteró, ojalá la gente de mdz pueda investigar ese caso también para que se descubra la verdad.
    6
  10. Y GUILLERMO ELIZALDE CUANDO VA A RENUNCIAR??.... O SE OLVIDARON DE SU RESPONSABILIDAD EN EL CASO LUCIANA ???
    5
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial