Michetti a MDZ: "Tenemos todo un gobierno en contra"

La candidata a vicepresidenta por el PRO cuestionó al kirchnerismo por entorpecer los cambios en el sistema electoral.

"Sería fantástico que todos estuviéramos alineados en pos de modificar el sistema electoral; pero ello no ocurre, tenemos a todo un gobierno en contra". La cita es de Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta por el macrismo, que cuestionó al kirchnerismo por, entre otras cosas, entorpecer la reforma electoral.

Luego del polémico recuento de votos en Tucumán y del acuerdo de todo el arco opositor orientado a aplicar la boleta única electrónica, Michetti explicó en Uno nunca sabe (MDZ Radio) que no es factible llevar adelante estos cambios a sólo dos meses de los comicios. Sostuvo que el objetivo de lo convenido entre los candidatos opositores (Macri, Massa, Stolbizer) tiene más que ver con un llamado al respeto de la institucionalidad que a la intención de efectuar modificaciones concretas de cara a las elecciones nacionales generales. 

A propósito, respecto de la implementación de la boleta única electrónica, opinó: "Teniendo en cuenta la falta de voluntad del oficialismo para encarar cualquier tipo de cambio, me parece una fantasía pensar en que se podría ejecutar en las próximas elecciones. No quiero generar ninguna ilusión con esto porque no lo creo posible". 

Aclaró, asimismo, que el pedido del arco opositor no es una reacción espasmódica ante lo ocurrido el domingo pasado en Tucumán sino que como senadora nacional: "Es algo que lo venimos discutiendo desde hace mucho tiempo en la cámara y tenemos un montón de propuestas. Ocurre que, como no tenemos los números, nadie se entera hasta que ocurre algo como esto". 

Criticó duramente al Gobierno de turno por, justamente, no movilizar una reforma electoral en serio. "Sería fantástico que todos estuviéramos alineados en este momento diciendo que 'bueno, ya que pasó lo que pasó'... tomar la decisión de movilizarse en pos de un cambio total del sistema electoral. Pero eso no ocurre. Lo cierto es que tenemos todo un gobierno en contra y un gobierno que tiene un poder de usar todos los instrumentos del Estado a favor de su propio partido", lanzó Michetti. 

Por último, desestimó que este acuerdo opositor pueda tener un efecto "electoralista" de cara al 25 de octubre. 

"El acuerdo político ya lo hicimos. Es con Cambiemos, con la UCR, con muchas fuerzas locales y fue para las PASO. Ahora, el frente está todo junto y tiene un conductor que es Macri, que ha salido elegido líder de esa fuerza. Ahora no hay instancias de acuerdos electorales para adelante", cerró. 

Repasá aquí la nota completa: 

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 15:06
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mujer no puede ser dirigente política, ya que su pesimismo es un factor decisivo a la hora de tomar decisiones. Como política, NO SIRVE.- Aunque sepa que es así, nunca debe dar a conocer su opinión personal y menos a título partidario.- Un desastre.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'