Condenado a ocho años por matar a su amigo por un vaso de cerveza

Un agricultor fue condenado hoy a ocho años de prisión por la Cámara del Crimen de I Nominación de Santiago del Estero, que lo encontró culpable de asesinar a un amigo por un vaso de cerveza, informaron fuentes judiciales.

Tras los alegatos de las partes que intervinieron en el proceso judicial, Roque Pérez (32), fue condenado por el asesinato de su amigo, Rogelio Alderete. 

El incidente ocurrió en agosto de 2006, tras un partido de fútbol en el paraje Los Bretes, población del departamento Río Hondo, distante a 80 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

La pelea se originó cuando Pérez se molestó por la escasa cantidad de cerveza que la víctima le entregó en un vaso y sin mediar palabras, extrajo de entre sus ropas un filoso cuchillo, aplicándole a Alderete tres heridas, una de ellas a la altura del corazón, que le provocó la muerte en el acto.

Durante la ronda de alegatos, la fiscal Olga Bittar de Papa, había solicitado nueve años de prisión, mientras que el defensor oficial, Hugo Frola, la absolución del agresor por interpretar que al momento del hecho ambos contrincantes "se encontraban ebrios".

Finalmente, el máximo tribunal integrado por los camaristas Osvaldo Encalada, Juan Storniolo y David Alegre Paz, resolvió aplicar a Pérez una condena de ocho años.

En la última audiencia, el acusado, que durante el juicio oral y público se negó a declarar, escuchó de pie y sin muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:22
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.