Un gremio que cobija a los acomodados por Pérez

Sitea fue el primer sindicato en denunciar que el gobernador planeaba meter en el Estado a personal político mediante decretos reservados. Sin embargo, hoy ofrecen la estructura del gremio para proteger a los acomodados.

A pesar de que denunciaron con ahínco las intenciones del Gobierno provincial de nombrar personal a través de decretos reservados, hoy en día el Sindicato de Estatales Autoconvocados (Sitea) es funcional a las polémicas maniobras del Ejecutivo. A través de la creación de ramas sindicales, se le ha entregado protección gremial a personas que tratan de ingresar a planta permanente por fuera de los acuerdos paritarios.

El último 19 de agosto, el sindicato conducido por Víctor Hugo Dagfall constituyó la rama de Desarrollo Social del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados. Lo curioso es que el acta constitutiva está firmada por varios trabajadores que aún no concretan su pase a planta permanente del Estado, como el asesor de Prensa y Comunicación con clase 075 del ministerio que conduce Cristian Bassín, Adrián Lira

Lo mismo ocurre con Cristian Ariel Cosentino, designado en 2013 en el cargo de Clase 075 de asesor de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y cuya firma también consta en el acta. Ambos han iniciado expedientes para ser nombrados y ya pasaron por el CONI para realizarse los estudios médicos requeridos.

SITEA


Incluso, se designa como secretaria gremial a María Carolina Martínez, una joven que lleva menos de dos años como contratada en el Ministerio de Desarrollo Social y que pese a ello tramita su pase a planta permanente.

Desde el sindicato aclararon que se trata de afiliados al gremio, por lo cual están en condiciones de ser elegidos como representantes gremiales. Específicamente se nombró a María Laura Ferreyra como secretaria general, Carina Belén Álvarez como secretaria administrativa, Martín Villegas como secretario de Organización, Carolina Martínez como secretaria gremial y Edgardo Ricardo Algarañaz como secretario de Prensa.

SITEA


"Siempre nos manejamos de acuerdo a las políticas del gremio y no sólo defendemos a los empleados de planta, sino también a los contratados", señalaron desde el sindicato. "Muchas veces los contratados con pocos años son elegidos delegados por los trabajadores", agregaron.

Al igual que en Desarrollo Social, en estas semanas se elegirán autoridades gremiales para las ramas del Ministerio de Transporte, la Dirección General de Escuelas, la ATM de San Rafael y otras dependencias.

SITEA

Opiniones (5)
21 de noviembre de 2017 | 13:42
6
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de que se preocupan, seguro que los nombran en clase inicial 03 de Administracion Publica, por $ 5000,00 por mes, pobrres muchachos
    5
  2. Seria bueno que tambien se fijen en supuestos delegados gremiales como la srta evelia gonzalez, del hospital publico perrupato que atiende muy mal en la guardia, cobra y encima esta procesada por estafa!!quien ve estas cosas !!
    4
  3. de moral, de ética, no hablemos.- Estos son los valores que hoy se manejan en esta sociedad, estos son los dirigentes y estos son los resultados.- Solo hay una sola forma de purgar estos males, una sola.- Dios nos perdone.-
    3
  4. Impresentables
    2
  5. Doble rasero, que le dicen...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia